Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Curioso ¿Qué pasa cuando le damos aspirina a una planta?

¿Qué pasa cuando le damos aspirina a una planta?

Anuncio

¿Alguna vez escuchó al médico decir «tome aspirina y llámeme por la mañana»? probablemente. Pero es posible que no haya oído hablar de ningún botánico o agrónomo que le recete una aspirina para las plantas.

Aunque es difícil prescribir una receta por parte de los profesionales, como confirman algunos experimentos, las plantas no son indiferentes al aspirina ni en situaciones de trauma.

¿El estrés de las plantas?

Sí, las plantas sufren estrés como cualquier ser vivo medianamente consciente de su propia existencia. Ante situaciones estresantes tales como un incendio, un animal que las ataca o alguien que las poda, las plantas fabrican ácido salicílico (aspirina) para sentirse mejor, recobrarse y continuar viviendo.

Sin embargo, las plantas no siempre fabrican el ácido salicílico lo suficientemente rápido y por eso agregarles agua con cierta dosis de aspirina podría ayudarlas a pasar el mal rato.

Aspirina, pero… ¿cuánta?

Se recomienda una aspirina cada dos galones de agua para rociar hojas, tallos e incluso semillas. Los estudios realizados con estas últimas mostraron que el 100% de las rociadas con el agua aspirinada germinó, mientras que el porcentaje de semillas germinadas entre aquellas que solamente recibieron agua común fue mucho menor.

En resumen, un poco de agua con aspirina puede permitirle a la planta defenderse ante las enfermedades y los parásitos que a veces las aquejan al morder sus tallos y hojas. Es un remedio que podríamos considerar como “casero”, porque es económico y a nuestro alcance.

Vía: vix

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -