Con sólo tres ingredientes básicos podrás realizar estas exquisitas empanadas tan populares. Una de las variedades más sencillas de elaborar y que hoy mismo puedes realizar. Una sabrosa opción para este viernes de semana Santa.
Para elaborar unas ricas empanas no es necesario experimentar tanto en el relleno que vamos a implementar, a veces lo practico es rico y se disfruta mucho. Existen muchos tipos de rellenos para elaborar las empanadas, desde los mix de cebollas, morrones, tomate, carnes y de todo tipo de verduras. Dependiendo del gusto y la variedad que vayamos a preparar.
En la receta de hoy vamos a elaborar las empanadas de queso, cebolla y huevo, un complemento muy sencillo y a la vez sabroso. Toma nota a los ingredientes que vas a necesitar y presta atención a los pasos que te detallaremos a continuación:
Ingredientes necesarios
- 12 discos de masa de empanadas para horno
- 4 huevos duros
- 2 cebollas
- 200 gr de queso fresco
- Una pizca de orégano
Puedes leer: Receta para hacer empanadas de tomate, queso y albahaca
Cómo hacer Empanadas de huevo:
- Poner a hervir los huevos para lograrlos duros. Una vez listos los dejamos separados para picarlos y agregar después.
- Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y ponemos a saltear en un sartén con un poco de aceite de oliva, logrando un dorado.
- Una vez la cebolla dorada, agregamos el huevo picado y mezclamos bien. Colocamos un poco de sal y orégano. Dejamos enfriar. Una vez fría la mezcla, colocamos el queso en pequeños cubos y realizamos un mezclado, logrando una total combinación de los ingredientes. El relleno está listo.
- Disponemos los discos sobre la mesa y procedemos colocar el relleno en el centro de la masa. Humedecemos los laterales de la masa y unimos. Con los dedos realizamos el repulgue o hacemos la famosa «forma de canasta». Colocamos las empanadas una a una en una bandeja de horno con una leve base de aceite. Podemos pincelar las empanadas con huevo o aceite de oliva.
- Precalentamos el horno a unos 200 grados. Llevamos la bandeja al horno y cocinamos por 30 minutos. De vez en cuando vamos a abrir el horno y girar las bandejas, para lograr un horneado parejo. Sacar, dejar enfriar y colocar en fuente. Listas las empanadas de queso, cebolla y huevo.
Te puede interesar: Receta de las empanadas de carne con pasas de uva
Te puede interesar: https://www.recetasgratis.net/