03-10-23 |

Fácil y económica receta de zapallitos rellenos vegetarianos

La receta de hoy es una delicia por donde la mires, ideal para una buena cena o un almuerzo, los zapallitos rellenos vegetariano. Una rica y sana alternativa para elaborar en cualquier momento.

Uno de los alimentos clave en la dieta sana es el zapallito verde, por su contenido de fibras, carbohidratos, aportando pocas calorías. El aporte de fibra activa el trabajo del aparato digestivo, lo que da una sensación de mayor saciedad.

El zapallito verde pertenece a la familia de zapallos de color verde, se sabe que dependiendo del color de ciertos vegetales, es el aporte de minerales y vitaminas a nuestro organismo.

En esta entrada te vamos a enseñar una alternativa muy practica, sana y rica, los Zapallitos rellenos vegetarianos, que vamos a elaborar con pocos ingredientes y de seguro, la mayoría lo tienes en la heladera de casa.

Te puede interesar: Fácil receta de buñuelos de acelga

Vamos a pasar a la receta, y comenzar a separar lo que necesitamos para la elaboración de estos zapallitos rellenos:

Ingredientes que vamos a necesitar

En esta receta tendremos en cuenta la cantidad de personas que van a consumir, se calcula 1 zapallito 1/2 por persona.

5 o 6 zapallitos, depende el tamaño y la cantidad de comensales.
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo/o verde
2 ramas de cebolla de verdeo
2 dientes de ajo
100 grs arroz, puede ser integr
al o yamaní
1/2 lata choclo cremoso o 1 choclo fresco cocido
1 huevo
Salsa 4 quesos que podemos elaborar casera
Condimentos: sal y ají molido a gusto

Seguir leyendo: Receta de la tarta de choclo y atún

Preparación

Lavar bien y cortar los zapallitos por la mitad. Cavar las mitades con una cuchara, retirando la pulpa del centro y reservar. Poner a hervir los zapallos cavados unos minutos para que se ablanden pero sin que pierdan firmesa.

1- Proceder a lavar bien los zapallitos y cortarlos por la mitad. A cada mitad le sacaremos la parte interna con una cuchara, arrastrando la pulpa y las semillas, a l que vamos a reservar.

2- Colocar los zapallos en una olla con agua hirviendo, y dejar que se cocinen un poco. Más que nada los pasaremos por el agua caliente para que se ablanden, pero no en demasía.

3- Mientras tanto hervir el arroz con algo de sal en un recipiente aparte.

4- Proceder a picar la cebolla, los diente de ajo, la cebollita de verdeo, el pimiento. Pasar todo esto por un sartén, logrando un saltado homogéneo.

5- Pasar por una olla o una sartén , la pulpa del zapallito que habíamos separado. Por lo que tienen diferentes tiempos de cocción con el resto de las verduritas, este proceso se realiza parte.

6– Una vez listo esto, se combina todo, con el resto de las verduras ya salteadas, agregar 1 huevo a la mezcla mientras se continúa cocinando. Revolver para que no se pegué. Una vez listo, agregar el arroz ya cocido y el choclo. Condimentar a gusto.

7- Como último paso, vamos a proceder al rellenado de los zapallitos. Una vez realizado el relleno, disponerlo sobre una fuente para horno. Antes de introducirlos a un horno pre-calentado a 120 grados, colocamos la salsa de cuatro quesos por encima del relleno.

8- Hornear por unos minutos a fuego moderado, controlando que se dore la parte de encima. Retirar del horno, dejar reposar y servir. Puede ir acompañado por un arroz, o bien, consumirlos solos.

Con información de: https://www.deliciosi.com/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto