Estas crocantes galletas son un clásico para preparar en familia durante estas fechas. En esta nota te presentamos un vídeo practico para que aprendas a elaborarlas de forma sencilla.
Para el mate o el café de la tarde en días fríos no pueden faltar las tradicionales galletas de jengibre y miel. Por este motivo te traemos esta sencilla receta para que las prepares para estos días festivos.
En este caso, vamos a tener como nuestra aliada a la miel, ya que combina muy bien con las especias más aromáticas a la hora de preparar galletas u otro tipo de especialidad, ya sean bizcochos, budines. En este caso vamos a preparar las racionales galletas navideñas de jengibre, con el agregado de la miel.
A continuación vamos a pasar a dejarte el listado de ingredientes necesarios para que puedas realizar esta delicia, también un practico vídeo guía.
Ingredientes para hacer Galletas de jengibre y miel:
280 gramos de harina de repostería (2 tazas)
100 gramos de azúcar común
125 gramos de manteca
1 huevo fresco
1 pizca de sal
80 gramos de miel
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de polvo de hornear o levadura
¿Como elaborar paso a paso estas ricas galletas?
1- Como primer paso, pela y ralla el jengibre. Puedes usar jengibre fresco, rallando directamente la parte central de la raíz, o jengibre en polvo. Reserva.
2- Seguido a esto, vierte el azúcar y la manteca en un bol y bate ambos ingredientes hasta que tengas una mezcla cremosa. Puedes utilizar una espátula o cuchara plana de madera.
3 Agrega los huevos, la sal, la miel y el jengibre rallado. Mezcla nuevamente hasta integrar.
4 Junta la harina y el polvo de hornear en otro bol. Tamiza ambos y añádelos, poco a poco, a la mezcla de las galletas de jengibre y miel. Ve mezclando con las manos mientras los añades.
5 Haz una bola con la masa de las galletas y envuélvela en papel film. Reserva en la heladera hasta que esté fría.
6 Saca la masa de las galletas de miel y jengibre y estírala sobre una superficie previamente enharinada.
7- Corta las galletas con un molde para pastas o con ayuda de un cuchillo. Puedes darles la forma que gustes. Si quieres hacer galletas de jengibre blandas, procura que el grosor de las galletas sea mayor. Recomendamos que sean de unos 6 mm.
8- Precalienta el horno a 180 ºC y coloca las galletas en una bandeja con una separación de unos 5 cm entre cada una. Hornéalas por unos 15 minutos y cuando estén doradas, ¡saca tus galletas de jengibre y miel y disfrútalas! Si deseas, puedes decorarlas con pasta fondant o con azúcar glass.