Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, esta es la receta ideal. Unas torrejas de brócoli y queso que podrás elaborar en pocos minutos. Mira la receta.
Si hay un plato sencillo y practico que puedes elaborar en todo momento, son las torrejas o croquetas de verdura, hoy vamos a utilizar el brócoli, con un sutil agregado de queso. Estos bocados son una delicia, además de ser una perfecta alternativa para un almuerzo o llevar como vianda al trabajo. No solo que son fáciles de preparar, sino que también vas a emplear pocos ingredientes.
La ventaja es que puedes elaborarlas hoy mismo, en un momento. También se pueden cocinar al horno o en un sartén, utilizando un poco de aceite o manteca.
Si nos centramos en la receta de hoy, podemos mencionar al brócoli como una fuente de riqueza en vitaminas y minerales respecto al resto de las crucíferas, dentro de la familia del repollo y el coliflor. Dentro de las numerosas propiedades que aporta el brócoli podemos mencionar: potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico. El azufre que contiene le aporta propiedades antimicrobianas.
Bueno, después de una reseña sobre esta verdura, vamos a pasar a la receta para que puedas elaborar estas torrejas de brócoli con queso. A continuación te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para la elaboración de este manjar.
Puedes leer: Receta de bastones de polenta fritos
Ingredientes
- 1 brócoli
- 1 huevo
- 3 lonchas queso cortadas en trozos o queso parmesano rallado
- 3 cucharadas pan rallado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- al gusto Sal y pimienta
Pasos
- Proceder al cocinado del brócoli en agua hirviendo por 4 minutos.
- Una vez listo retirar el agua, y sobre una tabla picarlo en pequeños trocitos.
- Colocarlo en un bol, en donde debe agregarle el huevo batido, el pan rallado, queso, sal y pimienta.
- Preparar el sartén con un poco de aceite de oliva o manteca derretida.
- Formar las croquetas y cocinar por unos 2 minutos por lado si se hacen fritas.
- Si lo preparas al horno, tendrás que disponerlas sobre la bandeja de hornear, con un poco de aceite. El horno a unos 200 grados, por unos minutos, tendrás unas fantásticas torrejas listas para el almuerzo o la cena.
Te puede interesar: Fácil receta de buñuelos de acelga
Con información: https://www.petitchef.es/