Un fácil receta para elaborar algo diferente y a la vez muy rico, con el aporte de la fibra del maíz molido y un particular sabor a limón.
En esta oportunidad te traemos una receta muy practica y sencilla de elaborar, la torta está hecha con harina de maíz en lugar de usar harina de trigo, o sea, con la tradicional polenta. Esta torta o pastel es muy húmedo y rendidor a la vez.
El resultado final es una torta esponjosa y con textura muy agradable, otorgada por la polenta y el aroma a limón, un complemento muy particular, a la vez sencillo de preparar.
Además, los aportes nutritivos de la polenta son importantes, ya que la harina de maíz es rica en antioxidantes como los carotenoides y compuestos fenólicos. Es considerada una importante fuente de vitaminas y minerales, sobre todo la vitamina A, vitaminas del grupo B, esenciales para las reacciones mediante las cuales se obtiene energía, y minerales como hierro, zinc, magnesio o potasio.
Después de un breve repaso de las propiedades más importante de la harina de maíz, vamos a pasar a dejarte la receta para elaborar la torta de polenta. Toma nota de los ingredientes y a cocinar:
Te puede interesar: Rica y nutritiva sopa de coliflor
Ingredientes necesarios
- 300 g de manteca
- 250 g de azúcar
- 300 g de almendras
- 2 cditas de esencia de vainilla
- Ralladura y jugo de 3 limones
- 3 huevos frescos
- 100 ml de leche entera
- 225 g de harina de maíz (polenta)
- 2 cditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 1 molde de 30 cm de diámetro
Preparación paso a paso
Paso 1 -En un bolw profundo, colocar la polenta, agregar el polvo de hornear y una pizca de sal fina. Combinar muy bien con una espátula.
Paso 2 -En otro bolw, colocar los huevos los huevos y la azúcar, combinar muy bien (si puede utiliza una batidora eléctrica). Agregar las almendras molidas y el extracto de vainilla.
Paso 3– Al bolw con los huevos batidos incorporar la ralladura, la leche, el jugo de limón. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien combinados, le sumamos la polenta ya previamente mezclada con el polvo de hornear y la sal. Y volver a mezclar enérgicamente.
Paso 4– Enmantecar el molde (preferiblemente de 22 cm de diámetro) y colocar una leve capa de harina de maíz en el fondo.
Paso 5 -Verter en el molde la preparación. Hornear entre 30 a 35 minutos en un horno previamente calentado a 180 grados. Una vez transcurrido ese tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar en una bandeja amplia.
Te puede interesar: Fácil y económica receta de la pasta de arvejas
Con información de: https://laaguada.com.ar/b