En particular, esta es la receta para un dip más saludable, hecho a base de guisantes. Esta especie de pesto de legumbres es una receta que combina cremosidad y sabor.
La combinación de chips y salsa son un aperitivo clásico que casi todo el mundo ama. Es una buena opción para cuando invitas gente a tu hogar, ya que se puede hacer mucho con esta idea. Puedes hacer salsas diferentes, servir distintos tipos de chips y mezclar y combinar según el gusto de cada uno.
Esta deliciosa pasta de arvejas o guisantes es perfecta para untar panecillos o tostadas. El dip de guisantes que te enseñamos lo podrás servir a cualquier hora y es que se trata de una preparación sana y nutritiva. Además, también funciona como guarnición, le da color y un sabor diferente a nuestro platos.
Ingredientes
- 1 y 1/2 taza de arvejas congeladas
- 2 dientes de ajo
- 6 hojas de menta fresca
- 1/4 taza de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta, a gusto
- Gotitas de limón, opcional
Preparación
Paso 1
Si las arvejas son congeladas, descongelar previamente. Si son frescas, cocinarlas en abundante agua hirviendo 1 minuto hasta que estén tiernas pero que no se desarmen.
Paso 2
Procesar todos los ingredientes con licuadora de mano/minipimer hasta lograr la consistencia deseada. Se puede agregar mas agua en caso de que se prefiera una consistencia más liviana.
Paso 3
Servir con aceite de oliva extra, unas arvejas frescas, hojitas de menta y pimienta molida.
Esta receta pertenece a la cocinera Mariana Bisso @cocina.mona.

Para comentar debe estar registrado.