Este granjero cultiva vegetales gigantes y que es furor en las redes sociales

Si piensas que ya lo habías visto todo, hoy te vamos a sorprender con esta increíble historia que tiene como protagonista a este agricultor de Gales del Sur y a sus vegetales gigantes.

Todos conocemos distintas variedades de vegetales, ya sea desde la huerta o bien expuestos en la verdulería, y para todos nosotros que estamos acostumbrado a los frutos de tamaño promedio, podemos quedar con la boca abierta al encontrarnos con algún producto de dimensión realmente grande.

En este caso vamos a destacar una serie de cultivos logrados por un agricultor aficionado, cuya técnica solo requiere de unas semillas y un ingrediente que te sorprenderá.

El agricultor estrella se llama Phillip Vowles, quien conoce el secreto para lograr cultivar orgánicamente vegetales gigantes que pesan más de 45 kilos. El agricultor ya jubilado de 69 años de Llanharry, Gales del Sur, Inglaterra, ha aprendido algunos trucos después de cultivar verduras durante un cuarto de siglo, cuya producción es asombrosa y es todo un hito en las redes sociales, sobre todo en la familia, sus nietos lo adoran.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener tus propias semillas?

En el año 1990, Phillip obtuvo un lugar en el Libro de los Récord Guinness por producir el pepino más grande del mundo, con un peso de aproximadamente 8,4 kilos. La hortaliza provocó asombro entre quienes no conocen su trabajo, incluso llegaron a pensar de que se trataba de un truco de edición, pero no, todo era de verdad.

En una de las entrevistas que Phillip Vowles en su granja, dijo “Cultivamos calabazas gigantes, un metro y medio en un mes” . “Estas calabazas saben exactamente igual que una calabaza normal. Agradable, tierna y exuberante. Algunos parecen un poco duros, pero una vez que los cortas, son como la mantequilla”, concluía su relato con cierto orgullo.

Seguir leyendo: Hortalizas que se pueden cultivar en macetas

La verdad es que los vegetales producidos por el agricultor son increíbles, se necesitan al menos 2 hombres y una carretilla para mover una mega calabaza de 1,2 metros de altura, como se ve en las fotos de arriba.

El agricultor comenta que la gran calabaza fue cultivada completamente de modo orgánico. «Fuimos a Italia de vacaciones y traje algunas semillas conmigo”, comentó el agricultor. “Los cultivé y luego los polinicé. Suena muy técnico, pero no lo es”.

Phillip agrega que para cultivar hortalizas gigantes se necesita, además de una buena semilla, mucho tiempo, amor y cuidado, los mismos requisitos que se emplean en toda huerta, cuando se trata de generar alimentos.

El agricultor estrella Phillip Vowles, creció en una gran familia con 13 hijos y tiene 16 nietos en total, dice que “las grandes verduras alimentan a las grandes familias y mis seres queridos pueden disfrutar de estas que logro en nuestra propia huerta»

El agricultor realiza sus trabajos día tras día en su parcela de tierra de 4000 metros, la cual se encuentra a un paso de su casa, donde cuenta con todas las herramientas necesarias y sobre todo, con las ganas de producir.

Te puede interesar: Cómo cultivar pepino en maceta

Su vida la dedicó al campo, y la mayor parte de su tiempo lo pasa en su huerta, junto a sus cultivos tan llamativos, mientras que su esposa, Brenda, también de 69 años, trabaja en la cocina cortando y preparando sabrosos platos con estas verduras de gran tamaño para su familia de 18 miembros.

El secreto para ellos está en la semilla. Tienes que tener la semilla correcta o de lo contrario no sucederá”, revela Phillip Vowles. “Todo es orgánico también. Yo uso melaza para ayudarlas a crecer, que es el condimento secreto y muy llamativo a la vez. Pero que dicho ingrediente está principalmente en la semilla”.

“Es una labor de amor. Guardo algunas de las semillas de todo lo que cultivo para poder seguir cultivando verduras gigantescas”, explicó. También destacó algo que no puede faltar cuando cultivamos, sembramos, plantamos “A veces también hablo un poco con ellas para animarlas a crecer”.

Dentro de los vegetales de gran porte logrados por el agricultor, se destacan las calabazas gigantes y los pepinos, aunque no son los únicos vegetales de tamaño grande que son parte de la fama Vowles. Entre ellas se puede encontrar una col de 80 kilos, con una circunferencia de alrededor de 10 metros.

Con información de: https://es.theepochtimes.com/