22-04-24 |

¡Llegó el frío! Te dejamos la súper receta del locro vegano

Hoy te presentamos una receta distinta, una receta alternativa, que no deja de ser exquisita y fácil de preparar. Si los vegetales son parte de tu día, no podes perderte de este locro vegano para disfrutar en cualquier momento.

El título de la nota tendrías que haber sido el “Locro Original” ¿saben por qué? Porque en realidad, el locro originalmente prehispánico, era un plato vegano. Con el tiempo, los españoles comenzaron a agregarles distintos tipos de carne, sobre todo el chorizo, que era el agregado estrella de la tradicional comida.

La verdad que el locro tradicional, como todo lo conocemos, con los chiches que hacen uno de los platos clásicos de distintas fechas en Argentina, tiene una variante muy sana y rica a la vez, sin la necesidad de agregarle la carne, el logro elaborado a base de legumbres y vegetales.

A continuación vamos a pasar a detallarte los ingredientes que vas a necesitar para realizar esta receta, con una simple guía paso a paso para su preparación:

Ingredientes

  1. Cebolla, finamente picada (1 taza )
  2. zanahorias, peladas, cortadas en cubos (1/2 taza)
  3. zapallo en cubo (1 1/2 taza)
  4. Zapallo rallado rallada (1 taza)
  5. Cucharada comino, molido (1)
  6. Caldo de vegetales (6 1/2 tazas)
  7. Maíz blanco, enlatado o en grano remojado (1 1/2 tazas)
  8. Porotos blancos, enlatados o naturales remojados (1 1/2 tazas)
  9. Lentejas verdes (partidas o enteras) (1 1/2 tazas)
  10. Dientes ajo, finamente picado (3 unidades)
  11. Cebollas de verdeo, cortadas finas (3 unidades)
  12. Medio pimiento rojo cortado en pequeños cubos

Pasemos a la preparación previa de las legumbres

Uno de los pasos claves y previos al cocinado del locro vegano (o el tradicional) es dejar en remojo las legumbres la noche anterior. Esto se realiza no solo para el lavado de estas, si no para ablandarlas y que la cocción sea mucho más rápida. Este locro no te llevará más de una hora de preparación; y no necesitarás planificarlo el día anterior.

Te puede interesar: Mini empanadas de queso y albahaca

Modo de preparación del locro vegano

  1. Como primer paso, vamos a colocar 1 litro de agua en una olla grande y la herviremos a temperatura media. Agregamos el caldo de verdura ya disuelto en una taza con agua tibia.

Con el agua ya saborizada con el caldo y en pleno hervor, agregamos el maíz blanco, los porotos y las lentejas verdes partidas que habíamos dejado en remojo la noche anterior. Cocinar por 20 minutos a olla semi destapada.

  1. Mientras tanto, en un sartén aparte, colocar un poco de aceite de oliva (o vegetal) y cocinar la cebolla 3-4 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Dejar separado.
  2. Pasados los 20 minutos del cocinado del maíz, las lentejas verdes partidas y el poroto, vamos a proceder a agregar la calabaza en cubos y rallada, también la zanahoria y cocinaremos por 20 minutos más.
  3. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Ir removiendo de vez en cuando, para que el zapallo se vaya disolviendo y se combine con los demás ingredientes, logrando una consistencia homogénea con fuerte coloración anaranjada.
  4. Cuando ya notes que los granos y la legumbre estén tiernas, bien cocinadas, agrega la cebolla que dejaste lista en el sartén y mezcla bien. Cocina a olla destapada por 15 minutos más y retira del fuego.
  5. Para hacer la salsa:
  6. calienta un sartén pequeño a temperatura media-baja. Agrega el ajo y 3 cucharadas de agua. Cocer de 2 -3 minutos. Agregar la cebolla de verdeo y el pimiento cortado en pequeños cubitos. Sazonar con sal, comino, y pimienta al gusto. Con la salsa lista, puedes verterla sobre el locro una vez servido en el plato.

Te puede interesar: El locro en el campo, un clásico de las fechas patrias

Con información de: https://holavegan.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular