sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Receta del locro vegano

Hoy te presentamos una receta distinta, una receta alternativa, que no deja de ser exquisita y fácil de preparar. Si los vegetales son parte de tu día, no podes perderte de este locro vegano.

El título adecuado debería haber sido “Locro Original”, saben por qué??? Porque el locro originalmente prehispánico, era un plato vegano. Fueron luego los españoles quienes comenzaron a aportarle chorizo y distintos tipos de carne a la receta, quedando tal como se la conoce hoy en día.

Ingredientes

  1. cebolla, finamente picada (1 taza )
  2. zanahorias, peladas, cortadas en cubos (1/2 taza)
  3. calabaza de invierno, cortada en cubos (zapallo) (1 1/2 taza)
  4. calabaza de invierno, rallada (zapallo) (1 taza)
  5. cebollas de verdeo, finamente rebanadas (2)
  6. cucharada comino, molido (1)
  7. cucharada paprika ahumada (1)
  8. caldo de vegetales (6 1/2 tazas)
  9. maíz pozolero, enlatado, colado y picado (maíz blanco) (1 1/2 tazas)
  10. frijoles blancos, enlatados (portos), colados (1 1/2 tazas)
  11. chicharos, congelados (arvejas verdes) (1 1/2 tazas)
  12. limón amarillo (1)
  13. dientes ajo, finamente picado (3)
  14. paprika ahumada (1 cucharada)
  15. chile quebrado (1 cucharadita)
  16. cebollas de verdeo, finamente rebanadas (5)
  17. caldo de vegetales (1/3 taza)

Recomendación: Deja las legumbres (remojarlas toda la noche y cocinarlas en grandes cantidades, para luego fraccionarlas y guardarlas en el freezer), este locro no te llevará más de una hora de preparación; y no necesitarás planificarlo el día anterior. Simplemente sacás del freezer, descongelás en agua caliente, y a la olla!!!

Modo de preparación

  1. Calentar una olla grande a temperatura media, agregar la cebolla y sudar de 3-4 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Si se empieza a pegar la cebolla a la olla, agregar un poco de agua o caldo de vegetales. 
  2. Agregar la calabaza en cubos y rallada y la zanahoria y ½ taza de caldo de vegetales y cocer por 3 minutos mas. Verter las 6 tazas restantes de caldo de vegetales, paprika, comino y la cebolla de verdeo. 
  3. Hervir suavemente por 20 minutos.
  4. Agregar el maíz pozolero picado y los frijoles y hervir suavemente por 15 minutos mas. Para darle una consistencia cremosa, licuar 1 ½ tazas del locro y volver a verter en la olla.
  5. Agregar los chicharos y hervir suavemente por 5 minutos mas. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Para hacer el sofrito, calienta un sartén pequeño a temperatura media-baja. Agrega el ajo y 3 cucharadas de agua. Cocer de 2 -3 minutos. Agregar la cebolla de verdeo, la paprika, el chile quebrado y 1/3 taza de caldo de vegetales. Hervir suavemente por 3 minutos. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Para servir, exprimir unas cuantas gotas de limón y una cucharada de sofrito en cada tazón de sopa.

Vía: https://www.pcrm.org/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...