22-04-24 |

Súper receta del pan casero con chicharrón

Hoy traemos esta fácil receta del clásico pan casero con chicharrón. Una excelente alternativa para los mates de la mañana o la tarde, o simplemente para degustar en cualquier momento del día, cuando pinte el hambre.

Un clásico ¿quién no se ha tentado en algún momento de un buen pan casero con chicharrón? bueno, no pierdas el tiempo, pon manos a la masa, enciende el horno y sácate las ganas. Una de las variedades más requeridas y apreciadas dentro del mundo de la panificación, el pan casero. Lo bueno de todo esto, es que con pocos ingredientes podrás realizarlo sin ningún problema en casa, contando con lo básico, como ser harina, levadura, agua y sal.

Con respecto al agregado estrella en esta receta, es el chicharrón, que podrás solicitarlo en la carnicería de la esquina de casa, teniendo en cuenta que l chicharrón es originado de la grasa del cerdo, y con un sencillo proceso , puedes elaborarlo tú mismo.

 Basta de habladurías y vayamos a la experiencia, para comenzar con la receta, te vamos a detallar uno a uno los ingredientes para realizarla hoy mismo, con el paso a paso de su elaboración:

Puedes leer: Receta del pan casero con harina común

Ingredientes para hacer Pan con chicharrón:

  •  1 kg. de harina
  •  2 cucharaditas de sal fina
  • 1 poco de grasa
  •  40 gr. de levadura de cerveza
  • Agua tibia cant. nec.
  •  300 gr. de chicharrones (listos o bien tú los puedes preparar)

Seguir leyendo: Receta del pan casero hecho con papa y que no envejece

Cómo hacer Pan con chicharrón:

1- Como paso inicial de la receta, vamos a elegir una base plana, ya sea la mesada de la cocina o la mesa. Bien limpia.

2- Con la harina realizaremos una corona, con el tradicional hueco en el centro. Disolvemos la levadura de cerveza y espolvoreamos los laterales sobre la harina tamizada.

3- Disolvemos la levadura en una taza de agua tibia, agregamos las dos cucharadas de sal y vamos agregándola en el centro de la corona de harina, y vamos mezclando. Derretimos la grasa y sumamos a la mezcla.

4- Combinar bien los ingredientes, mientras realizamos un bollo de masa. Amasamos a manos por 5 minutos y con el palo de amasar por 5 minutos más. Una vez lista la masa, la colocaos en un bol y la cubrimos con un repasador o bien en films de cocina, para lograr el leudado. Dejar reposar por 20 minutos al menos.

5- Una vez que la masa duplique su tamaño, la dividimos en dos. Con una de las mitades realizamos un estiramiento sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina, amasamos por unos minutos más. Agregamos el chicharrón y seguimos amasando, logrando que el chicharrón quede bien distribuido en la masa. Armamos el pan casero dándole la respectiva forma, siendo liso o bien, con las características orejas.

6- Enmantecar la placa para horno, o bien, realizar una leve base con aceite de oliva, puede ser pincelando la bandeja. Depositamos los panes caseros que hayamos realizado, dejándolo reposar por unos 20 minutos más.

7- Precalentar el horno por unos 5 minutos, a temperatura moderada. Colocamos la bandeja con los panes y horneamos por 30 minutos al menos. Listo, al cabo de este tiempo ya tendrás unos ricos panes caseros con chicharrón.

Ahora, a poner la pava con agua caliente, alistamos el mate y a disfrutar.

Con información: https://lasrecetasdelchef.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular