Receta dulce y natural: Cómo hacer compota de ciruela de forma sencilla

Hoy te compartimos una receta muy fácil de elaborar en casa, además de ser nutritiva, es una sabrosa alternativa para acompañar el pan casero o los criollos a la hora del mate.

La ciruela es una fruta con muchas bondades, es utilizada normalmente para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Muy recomendada para niños que padecen estos problemas, debido a su alto contenido en fibra y muchos aportes nutricionales para la salud al ser una fuente importante de calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K.

Una alternativa para consumir la fruta es la compota de ciruela, con una correcta preparación se puede disfrutar de algo dulce y a la vez sano, con todas las propiedades que mencionamos anteriormente. Es un postre sabroso que se puede preparar en pocos minutos y en simples pasos. A continuación te vamos a explicar y detallar como preparar la compota de ciruela, sea la roja o la amarilla.

Ingredientes que vamos a necesitar

  •  500 gr de ciruelas bien maduras (rojas o amarillas)
  •  1/4 de taza de azúcar
  •  1 ramita de canela
  •  1/4 de taza de agua
  •   Esencia de vainilla

Puedes leer: Te enseñamos a preparar el dulce de tuna

Pasos a seguir:

1-El secreto para elaborar una buena compota de ciruela es elegir aquellos frutos maduros y sanos. De esta manera te vas a asegurar una cocción rápida y con la segregación de jugo de la fruta, alcanzando un dulzor natural mucho más potente.

2-Para comenzar con la receta, una vez seleccionadas hay lavar bien las ciruelas. Puedes utilizarlas con piel, o bien pelarlas. Luego cortarlas por la mitad, quitar el carozo. Normalmente para la compota de ciruela se utilizan las mitades.

3-En una olla agrega 1/4 de taza de agua, 1/4 de taza de azúcar, la ramita de canela y la escancia de vainilla. Coloca la mezcla a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera.

4- Cuando el agua con la preparación comience a hervir, agrega el medio kilo de ciruelas ya peladas y sin el carozo. Cocina a fuego bajo. Tapa la olla y deja cocinar hasta que se tiernicen.

Si las ciruelas que elegiste están bien maduras, demorarán cerca de 5 minutos en cocinarse, de lo contrario pueden tardar entre 10 y 15 minutos.

5-Si notas que el la mezcla está aún demasiado líquida a pesar que las ciruelas ya estén blandas y cocinadas, lo ideal es dejar cocinar unos 10 minutos más para que el azúcar le dé más cuerpo a tu compota de ciruelas.

Una vez trascurrido el tiempo de cocción, retira del fuego y deja enfriar. A la compota de ciruela puedes servirla en vasos o compoteras frías.

Te puede interesar: Receta muy fácil de mermelada de tomates cherry con canela 

Con información: https://www.mundodeportivo.com/

Compartir en