22-04-24 |

Receta muy fácil de mermelada de tomate 

Si tienes algunos tomates a punto de pasarse de maduros, no dejes que se echen a perder. Prepara una super mermelada casera. 

Una de las cosas más sencillas que existe dentro del mundo de la cocina, es lo dulce, y las mermeladas y jaleas están dentro de esa gama de cosas ricas y muy prácticas. Con un poco de fruta, algunos frascos y las ganas de cocinar, podrás realizar tus propias mermeladas. En este caso vamos a enseñarte a elaborar la mermelada de tomaste.

 ¿Qué vas a necesitar para elaborar la receta? 

  • 1 kilo de tomate perita maduro.
  • 500 a 700 gr de azúcar.
  • jugo de 1 limón.
  • Esencia de vainilla.

Te puede interesar: Cómo preparar una rica mermelada de aloe vera

Paso a paso para preparar la mermelada 

  1. Lavar bien y cortar los tomates en pequeños trozos y colocar en una olla o cacerola. Agregar el azúcar, una taza de agua y unas gotas de esencia de vainilla. Mezclar bien todo y dejar reposar durante toda la noche en la heladera. De esta manera, los jugos y azúcares se van a concentrar, lo que facilitará, al momento de la cocción, la concentración del azúcar en el tomate, acelerando el tiempo de cocinado.
  2. Al día siguiente, agregar una taza y media más de agua a la mezcla y cocinar a fuego moderado a fuerte y a olla tapada los primeros 15 minutos. De vez en cuando destapamos y removemos. 
  3. Pasados los 15 minutos, agregar de a poco el jugo de limón y seguir removiendo. Cocinar por 15 minutos más. 
  4. Trascurrido este tiempo, la mezcla ya habrá alcanzado la etapa de cocción. Es importante asegurarse de que haya tomado el cuerpo y la consistencia de una mermelada. De no ser así, cocinamos por 15 minutos más
  5. Cuando la mermelada esté a punto, tomar los envases y realizar el enfrascado mientras el dulce esté caliente. Esto aportará a ejercer cierta presión una vez el frasco cerrado, lo que proporcionará mayor conservación del dulce por más tiempo. Te recomendamos tener los frascos esterilizados.

Listo, tienes la mermelada de tomate lista para degustar en cualquier momento, ya sea desayuno o meriendas.

Seguir leyendo: Receta fácil para elaborar mermelada de limón casera

Autor: Jesús Canto

Deja un comentario

Compartir:

Popular