23-05-24 |

Receta muy sencilla de pizza de berenjena

Con la receta de hoy, te proponemos una pizza de berenjenas sencilla y rápida de hacer. ¿Te animas a prepararla hoy mismo?.

La Berenjena es una hortaliza con muy buena reputación dentro de los alimentos naturales que podes obtener en la huerta, este fruto contiene propiedades muy ricas y nutritivas, y existen distintas maneras de consumirlas, ya sea en rodajas, en pasta untable, milanesas y en este caso, como pizza.

Para esta receta podremos utilizar la berenjena cotada ya sea en rodajas, o lonjas finas, siempre y cuando contemos con un fruto en optimas condiciones, con piel brillante y lisa. En simples pasos podrás elaborar un exquisito plato vegetariano, con el agregado de algunos ingredientes que serán los que le darán vida a esta pizza de berenjena.

A continuación, vamos a pasar a la receta, con el listado de ingredientes necesarios para su elaboración, y el paso a paso para prepararla:

Puedes leer: Imperdible y fácil receta de lasaña de berenjena

Para la base

  • Berenjenas – 2 unidades (lisa y brillante)
  • 1 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla blanca (o morada si lo prefieres)
  • 2 Huevos
  • Orégano seco – 1 cucharadita

Para el relleno

  • 2 Tomate
  • 150 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de queso fresco
  • Sal – al gusto
  • 1 cucharada de albahaca fresca

Seguir leyendo: Beneficios de consumir berenjena

Cómo hacer la receta de Pizza con base de berenjenas

1- Como primer paso, para lograr la base de la pizza, tendremos que triturar la berenjena. Ya sea procesando en licuadora o procesadora, lo harás introduciendo pequeñas lonjas o mitades del fruto, para obtener un picado fino y algo pastoso. Muchos cocinan por unos minutos la berenjena para ablandarla un poco.

2- Picar el ajo y la cebolla, y proceder a mezclarlo con la berenjena triturada. Agregar sal a gusto, y dejar reposar por unos minutos lo que será la base de la pizza. Pasado 20 minutos, pasar por un colar y escurrir bien la mezcla.

3- Con la mezcla escurrida, agregarle los dos huevos batidos y mezclar bien. También puedes condimentar con orégano.

4- Colocar esta mezcla en una bandeja para horno, preferentemente cuadrada y con orejas. Esparcimos la mezcla base, logrando una lamina plana, con un espesor de 2 centímetros al menos. A un horno calentado a 180 grados, procedemos a hornear por unos 7 minutos, logrando que el huevo se adhiera y se cocine, lo que dará unión y consistencia a la base de berenjena.

  1. 5- Cuando la masa ya este a punto, con bordes dorados, agregar el queso fresco o esparcir el queso rallado. Colocar los tomates en rodaja, sazonar con orégano, y la albahaca picada Hornear por 7 minutos más, y listo, tenemos nuestra pizza de Berenjena.

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular