28-05-23 |

Receta para preparar rodajas de naranja fritas azucaradas

¿Amante de lo dulce y natural? Esta receta es para vos, para que puedas preparar unos sabrosos bocados de naranja fritas en casa.

La naranja es una fruta que además de ser un postre natural muy rico y con propiedades claves para nuestra salud, nos aporta un importante contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Ideal para consumir en temporada de calor y mantener la hidratación del cuerpo.

En cuanto a su consumo, existen distintas maneras de poder hacerlo, ya sea en dulce, jugos, licuados y también fritas con azúcar, lo que se considera una golosina natural.

Hoy te traemos esta receta en la que te vamos enseñar a preparar uno exquisitos bocados de rodajas de naranja azucarados. A continuación pasamos al listado de ingredientes necesarios (y no son muchos) y al paso a paso para su correcta elaboración:

Te pude interesar: No tires la cascara del limón, podes usarla de esta manera

Ingredientes

Una naranja de mesa de buena calidad

5 cucharadas de azúcar

100ml de agua

Seguir leyendo: Receta de buñuelos de calabaza

Preparación paso a paso

Como primer paso, vamos a lavar muy bien la naranja que hayamos seleccionado, teniendo en cuenta que vamos a utilizarla con cascara y todo. Una vez este paso, vamos a realizar rodajas de 2 centímetros de espesor, con el uso de un cuchillo bien afilado para lograr rodajas parejas y delgadas.

En una olla mediana vamos a colocar el azúcar con el agua. Ponemos la olla al fuego y dejamos cocinar unos 5 minutos al menos. Una vez el agua y el azúcar tomen hervor, sumergimos las rodajas de naranja una a una, con mucho cuidado. De esta manera lograremos que el azúcar se concentre en la pulpa de la naranja.

Una vez las rodajas en la olla, cocinamos a fuego moderado durante unos 10 minutos o más, lo importante es que se haya formado un almíbar muy espeso y las rodajas de naranja se hayan puesto doradas y brillantes.

Logrado este paso, sacamos una a una las rodajas de la olla las colocamos en un plato, las dejaremos enfriar por algunos minutos y el almíbar se escurra un poco y listo. Podemos espolvorear con un poco de azúcar blanca y almacenar en un bolw.

Otra opción: fritas

Un ves frías, en un sartén colocamos un poco de aceite vegetal y procedemos a realizar un leve frito, vuelta y vuelta de las rodajas de naranja. Podemos espolvorear con un poco de azúcar antes de sacarlos. (Esta manera es opcional, si las deseas más doradas y con concentración de azúcar tipo caramelizada o confitada).

Una vez listos las rodajas de naranja fritas azucaradas, podemos conservarlas en la heladera, duran varios días. De esta manera contaremos con unos ricos bocados de frutas para consumir cuando se nos antoje algo dulce.

Con información: https://www.bizcochosysancochos.com/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto

Cómo preparar el plátano frito

Los plátanos fritos son realmente fáciles de hacer, y...

De esta manera influyen las fases lunares en el huerto y el jardín

La luna es una gran influenciadora en cuanto el...

Rápida y fácil receta de zapallitos verdes rellenos

Si eres de consumir comidas sanas y nutritivas, con...

Infusión con Laurel ¿Para qué sirve y cómo prepararla?

La hoja de laurel es muy utilizada para aportar...