Receta para que elabores una fácil y económica pizza de avena

Si hay una variedad de masa de pizza muy nutritiva y sabrosa, es la de avena. Una versión distinta a la típica base de pizza, además de ser mucho más saludable.

Si tienes poco tiempo para dedicar a la cocina, pero estás con antojo de algo rico y sano a la vez, esta receta es para vos. Hoy mismo puedes elaborar una pizza en cuestión de minutos, y su modo de cocinado puede ver tanto al horno como en una sartén.

Esta base de pizza echa con avena es muy sencilla de elaborar, además puede formar parte de tu dieta si te has propuesto bajar unos kilos, es perfecta para disminuir el consumo de hidratos de carbono. Una vez que tengas esta base de pizza, puedes agregarle lo que más gustes. El agregado extra depende de la variedad de pizza que quieras lograr, puede ir desde el queso y jamón, a las rodajas de tomate, cebolla caramelizada etc…

Lo positivo e innovador en este caso es que vamos a reemplazar la harina de trigo por harina de avena, por lo que las calorías que aporte serán mínimas.

Vamos a pasar a la receta de esta pizza con base de masa de avena. A continuación te dejamos el listado de ingredientes y las indicaciones para que puedas elaborarla de manera sencilla.

Receta que te puede gustar: Receta de Pizza de garbanzos

Ingredientes necesarios

  • 2 tazas de avena molida
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de polvo de hornear
  • 100 g de queso fresco descremado

Preparación de la pizza de avena

Paso 1

Colocar y mezclar en un bol la avena molida, la sal y el polvo de hornear. Realizar una corona con esta mezcla y en el centro verter el aceite y el agua. Mezclados estos ingredientes quedarán con una textura pegajosa, no se forma totalmente una masa, como la clásica que lleva harina de trigo.

Paso 2

Una vez lograda esta consistencia homogénea, colocamos la preparación en una bandeja para horno forrada con papel manteca o papel aluminio aceitado. Mojarse las manos con agua para que no se te pegue la masa y darle forma redonda o cuadrada, que será la base de pizza.

Paso 3

Hornear 10 de 15 minutos en horno fuerte o hasta que se pueda despegar del papel manteca o papel aluminio . Colocar la salsa , el queso y lo que desees agregarle para el preparado de la pizza. Hornear por 10 minutos más. Retirar del horno y servir.

También puedes leer la siguiente receta: Receta de la pizza “keto” con base de pollo

Receta de licenciada en Nutrición, Rocío Tordini (@nutri.recipes)

Compartir en