domingo, enero 16, 2022

Receta sencilla de galletas de manteca

Las galletas de manteca son toda una delicia, además de fáciles de preparar. Puedes elaborarlas en casa y decorarlas.

Pueden usar variedad de cortantes y por encima espolvorearlas con azúcar impalpable, azúcar rubia, chocolate, armar alfajorcitos con dulce de leche o  como más les gusten.

La receta es muy simple y rápida. Se pueden poner todos los ingredientes en la procesadora y cuando se integran bien ya está lista la masa.

Ingredientes

  1. 125 gr Manteca
  2. 125 gr Azúcar impalpable
  3. 250 gr Harina 0000
  4. Esencia de Vainilla
  5. Papel manteca o de Aluminio
  6. 1 Huevo
  7. 1/2 cdita Sal

Pasos

  1. Comenzaremos con el famoso arenado (si la manteca esta fría) o cremado (esta se hace con la manteca pomada, a temperatura ambiente) +azúcar.
    Entonces en un bowls comenzamos a cortar la manteca con el azúcar; con un cornet o cuchillo, hasta lograr el arenado.
  2. Tamizamos la harina junto con la sal, y lo agregamos a nuestro arenado, y repetimos el paso anterior.
  3. Ahora vertemos la esencia y el huevo. Lo juntamos con el cornet.
  4. En la mesada colocamos papel film y vertemos la preparación encima de ella; la acomodamos apenas con la yema de los dedos (ya que el calor de nuestras manos hará que se humedezca demasiado) y la envolvemos. De manera rectangular la guardamos en la heladera durante 1hr como mínimo.
    Este paso es muy necesario, ya que nos permitirá luego poder cortar nuestras galletas con más facilidad.
  5. Prendemos el horno a mínimo, enmantecamos nuestro molde y colocamos el papel manteca o de aluminio encima de el, y lo vuelven a enmantecar.
    Ahora para trabajar nuestra masa, sin sacar el papel film la amasamos un poco sobre esté, para dejarla como una lamina gruesa y cortar con facilidad nuestras galletitas. Sacamos el film y empezamos a cortar.
  6. Llevamos a horno mínimo durante 10′ aproximadamente, o hasta que estén dorados los bordes; les puede llevar más dependiendo el tipo de horno.
    A mi con esta receta me salieron 45 galletitas, como las que ven en la foto.

Vía: https://cookpad.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...