16-07-24 |

¡Recibimos al otoño 2024!

Con la llegada de marzo, además del inicio de clases y el fin de las vacaciones para la mayoría. Se viene el otoño, la estación donde el frío comienza a ganar protagonismo.

El próximo cambio de estación también empezará a reflejarse en la temperatura, pues aunque la máxima ha alcanzado la velocidad típica del verano en las últimas horas, el cambio de viento al sur traerá el aire más seco y fresco y el ambiente empezará sentirse más fresco por la mañana y por la tarde, o incluso más fresco en algunos casos.

Si bien aún quedarán días con calorcito por la tarde, el acortamiento del día y el alargamiento de las noches, generará un marco mucho más benévolo en cuanto a las temperaturas entre abril y mayo, con el ambiente más acorde a la temporada más fresca, con la llegada de aire patagónico polar de manera más continua.

¿Cuándo se produce el equinoccio de Otoño?

El equinoccio hace alusión a aquella jornada del año en que el día y la noche tienen la misma duración, es decir, 12 horas. El fenómeno ocurre dos veces cada año, y se produce cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta.

Lo anterior ocurre debido a la inclinación del eje terrestre respecto a su plano orbital, por lo cual los hemisferios se alejan o acercan de los rayos solares.

En esa línea, a medida que se acerca junio y el invierno, el hemisferio sur tendrá una inclinación cada vez más alejada del sol, dando paso a días más con mayor cantidad de oscuridad y con temperaturas más bajas.

De esta forma, el equinoccio en el hemisferio sur tuno lugar este miércoles 20 de marzo a las 12:03 AM hora local, fecha y hora exacta en que comenzó el otoño en el hemisferio sur.

También podes leer: Pronóstico trimestral para el otoño en Argentina

Compartir:

Popular