13-04-24 |

Refrescante jugo de zanahoria, pepino y pulpa de naranja

Durante los días cálidos lo recomendable es mantener el organismo hidratado, pero sin dejar de consumir alimentos que a la vez nos aporten proteínas y vitaminas.

Cuando el calor aparece, aún en temporada de invierno, suelen ser eventos fuera de época que de alguna manera impactan a la salud. Para mitigar los posibles efectos hay que buscar la manera de pasarlo, y nada más recomendable que hacerlo manteniendo una línea de hidratación y aportes de vitaminas esenciales al organismo. Cuando las elevadas temperaturas surten efectos se corre el riesgo de deshidratación, golpe de calor y otros malestares que pueden poner en riesgo la salud. Pensando en todo esto, hoy queremos dejarte una receta muy buena, recomendable en todo sentido, en la cual vamos a incluir dos vegetales y una fruta: la zanahoria, el pepino y la naranja.

Qué aporta cada uno de los ingredientes:

Zanahoria: Una hortaliza esencial con el aporte de distintas propiedades . Además es baja en calorías, buena fuente de fibra y vitamina C y por si fuera poco, excelente fuente de vitamina A.

Pepino: Este vegetal pertenece a la serie de alimentos que contiene fibras y pulpa, muy recomendables para la hidratación, ya que aporta cierto contenido de agua y sales. Considerado una fuente de vitaminas A, C, folatos, potasio y selenio. La vitamina A es esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos, la vitamina C mejora la absorción del hierro

Naranja: Una fruta clave en la alimentación y la hidratación en sí, es rica en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos

Una vez repasadas las propiedades de los protagonistas principales de este jugo, te vamos a dejar el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso de como elaborarlo:

Puedes leer: Infusión con romero: ¿Para qué sirve?

Ingredientes

1/2 Pepino maduro

1 Zanahoria mediana

1 Naranja

750 Ml de agua

Azúcar o algún endulzante natural (miel como opción)

Cubitos de hielo

Un chorrito de limón (opcional)

Te puede interesar: Refrescante jugo de aloe vera para el calor

Sencillo procedimiento:

1- Pelar los vegetales y cortarlos en pequeños trozos o en rodaja y colocarlos en el vaso de la licuadora o procesadora para jugos. Exprimir la naranja y conservar la pulpa (zumo).

2- Agregar los 750 ml de agua. Realizar un licuado a velocidad intermedia por 1 minuto, luego licuar por otro minuto a velocidad fuerte. Agregar el jugo de la naranja y la pulpa, licuar por 1 minuto más. Endulzar a gusto mientras se realiza la instancia final del licuado. Sumarle un chorrito de limón (este último paso es opcional).

3- Una vez todo procesado, colocamos el jugo en una jarra y le agregamos los cubitos de hielo. Dejar reposar por un momento y servir. Beber bien frío. Puedes utilizar un vaso para licuado o trago largo. Recomendable por la mañana temprano en ayunas.

Te puede interesar: Aprende a hacer leche de avena

Receta: Jesús Canto

Deja un comentario

Compartir:

Popular