Los alacranes son ejemplares muy peligrosos, aparecen cuando el calor y la humedad son elevadas, siendo huéspedes letales durante la primavera y el verano. ¿Sabías que con la lavanda puedes combatirlos?. Mira esta interesante nota.
Cuando llegan los meses de más calor y humedad, insectos de todo tipo comienzan a tener mayor presencia en casa, desde las arañas, pulgas, mosquitos, cucarachas y alacranes. En muchos casos, la presencia de estos huéspedes pueden llegar a ser un peligro, para todos, pero sobre todo su hay niños en el hogar. Es por eso que hoy te presentamos esta nota, que sin lugar a dudas te será de utilidad.
De por sí, la lavanda es utilizada desde la antigüedad para alejar y repeler todo tipo de insectos, entre ellos, a los temibles alacranes. Con una simple ramita de lavanda también se pueden combatir polillas, las pulgas, las moscas y a los mosquitos, cuando las exponemos entre ropa o bien, las colocamos en pequeños ramilletes distribuidas por la casa, permitiendo que el aroma impregne el ambiente.
En este caso nos vamos a centrar en los escorpiones o alacranes, ejemplares letales dentro del orden de los arácnidos, los que poseen un aguijón en el extremo de su cola, provisto de un fuerte veneno. Estos pequeños huéspedes, suelen aparecer en temporada de calor y humedad, muy comunes en el verano, en días calurosos o después de las lluvias.
Suelen aparecer en pequeñas aberturas, ya sea en las paredes o el suelo, como así también entre las plantas, corteza de árboles, desagües, bajo las piedras o algún desecho. Lo ideal es mantenerlos siempre lejos del hogar, para evitar males mayores, como ser, su picadura.
Puedes leer: Diversos usos que le podes dar al vinagre en tu huerta y jardín
Utiliza productos y plantas para ahuyentar alacranes
Si queremos mantener lejos a estos insectos ( artrópodos) que son pariente de las arañas, podemos dejar de lado los productos químicos y acudir a un método mucho más natural: la planta de lavanda.
Acudir a una planta de lavanda, es muy sencillo, siempre y cuando tengamos en cuenta que estaremos frente a un peligroso ejemplar, por lo que es recomendable tratarlo solo de lejos. Primero que nada, tendremos que tener a la vista aquellos lugares donde sospechamos que pueda haber alacranes, ahí depositaremos una ramita de lavanda, esta actúa mediante su composición, su química y el olor que despide la planta, ahuyenta rápidamente a los alacranes.
También puedes utilizar la esencia de lavanda o el limpia piso con aroma a lavanda, los cuales mezclado con agua, son muy útiles para pasar el trapo o la mopa, esparciendo por cada rincón de la casa, esto actuará como barrera para impedir que los alacranes se nos crucen al paso.
Otros enemigos de los alacranes
. Deja vivir a tus amigas las arañas, los grillos, cucarachas, hormigas y otros insectos, ya que estos son los que ayudan a mantener lejos a los alacranes de casa.
Te puede interesar: Remedios naturales para plagas en tu jardín o huerta
Con información de: https://www.mundodeportivo.com/