Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAmbienteRepeler alacranes y otros insectos con lavanda

Repeler alacranes y otros insectos con lavanda

Anuncio

Las lavandas son utilizadas desde la antigüedad para repeler insectos, fundamentalmente, a los alacranes. También repelen polillas, y para ello, se colocan ramitas con flores y hojas entre la ropa y en el interior de los hogares.

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.Se conocen unas 1400 especies en todo el mundo.

Alcanzan tamaños entre los nueve milímetros de Typhlochactas mitchelli y los 21 centímetros de los emperadores (Pandinus imperator) o de Hadogenes troglodyes.Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas  sinantrópicas (en biología,  capacidad de algunas especies de flora y fauna para habitar en ecosistemas urbanos o antropizados, adaptándose a las condiciones ambientales ) ,en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies puede resultar mortífera.

Alimentación

 Se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente de caracoles o pequeños vertebrados como roedores, serpientes o lagartos. La variedad de alimentos es por tanto inherente a la especie de manera más o menos marcada, sóloIsometroides vescus se lo considera especializado y se alimenta exclusivamente de unas pocas especies de arañas excavadoras.Son exclusivamente noctámbulos. La mayoría de las especies acechan a sus presas en las cercanías de sus propias cuevas u otros lugares de refugio. Algunas especies son capaces incluso de cazar insectos voladores.

También hay entre ellos cazadores activos, se trata principalmente de animales delgados con poderosos venenos. Durante la caza se emplean ambos pedipalpos como tenazas, y si no bastan para neutralizar a la víctima, entra en juego el aguijón, que se lanza por encima de la cabeza en menos de un segundo, envenenando a la presa. Luego desmenuza a la presa con los quelíceros, mientras al mismo tiempo unas enzimas pre-digieren el alimento. La papilla alimenticia, en forma líquida, es absorbida a través de la garganta hacia los intestinos.

El proceso de alimentación puede requerir varias horas.Muchos son capaces de aguantar sin comer durante mucho tiempo, algunos incluso años, ya que su metabolismo en reposo apenas necesita energía.El alacrán ,por  su modo de vida noctámbulo y su comportamiento, se mantienen casi siempre ocultos con lo que evitan además el contacto con la mayoría de sus enemigos potenciales.Tenemos algunos consejos para ahuyentarlos naturalmente.

  1. Atrápalos y libéralos. Mientras que este método no es efectivo contra la infestación de escorpiones, funciona muy bien si solamente quieres ahuyentar algunos “invitados” no deseados. Los escorpiones suelen ser encontrados alrededor de agua, entonces busca con cuidado alrededor de tu lavabo, los huecos en tu regadera, la bañera y en áreas similares como la lavandería o la cocina. Si encuentras un escorpión, solo cúbrelo con algún recipiente plástico deslizando un pedazo de cartón por debajo para cubrir el hueco, luego lo puedes cargar y llevar afuera.
  • Si tienes un mata bichos para el hogar, considera usarlo en vez del contenedor de plástico y el pedazo de cartón.
  • Si no quieres regresar al escorpión a su ambiente natural, mátalo muy rápido con tu bota o zapato. Usa un mata moscas para levantar su cuerpo aplastado. De cualquier manera, piensa dos veces el regresarlo a su hábitat en vez de matarlo porque es un predador benéfico.

2. Deja vivir a tus amigas las arañas. Permite a las arañas no dañinas y que atrapan otros insectos vivir en tu casa. Pueden intentar matar a los escorpiones que se acerquen. De cualquier modo, no permitas que posible alimento viva en tu casa como los grillos, cucarachas, hormigas y otros insectos.

3.Planta lavanda; puedes plantarla alrededor de tu casa, compra plantas secas o consigue aceites de lavanda para limpiar tu casa. Aunque las plantas frescas parecen tener un mejor efecto que los aceites; es muy fácil plantarlas y mantenerlas, y además huelen maravilloso.

  • Los cítricos pueden ser otro tipo de elemento disuasorio. Puedes plantar cítricos en macetas cerca de la entrada de tu casa y utilizar aceites limpiadores cítricos en el baño y otras áreas húmedas de la casa.

4.A veces las mascotas pueden arreglar la situación.Los gatos son conocidos por atrapar y matar a los escorpiones alrededor de la casa, algunos perros también harán el trabajo. Puedes pensar que es cruel, pero es un método natural de deshacerse de los bichos rastreros. De cualquier manera, no a todos les gusta este método por miedo a dañar a la mascota; no permitas que esto pase si el escorpión es muy venenoso y puede dañar a tu mascota (la mayoría de los escorpiones en los Estados Unidos no son venenosos, vea los “consejos” para ver las zonas peligrosas); usualmente está bien la opción de la mascota, es naturalmente rápido y depredador.

  • Nunca fuerces a una mascota a atrapar un escorpión. Solo algunas mascotas irán tras un escorpión de manera voluntaria e instintiva y tendrán el valor de hacer lo que sea necesario.
  • Puedes tener algunos pollos o gallinas para que se coman a los insectos que los escorpiones consideran comida. Los pollos y gallinas no son quisquillosos y se comerían un escorpión que se les cruce en el camino.

Vía: noticiaschivilcoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -