13-06-24 |

Reproducción del tomillo en macetas y canteros

En la nota de hoy te vamos a contar sobre la reproducción del tomillo en contenedores individuales, la época y como sembrarlo.

El tomillo es una planta aromática con uso medicinal y también para consumo en el uso culinario. El tomillo puede cultivarse de distintas maneras, ya sea desde la semilla, aunque también se puede sembrar por esqueje.

Siempre que contemos con una buena tierra negra, con agregados de sustrato y humus, podemos lograr una base con nutrientes esenciales para hacer crecer de manera exitosa la planta. El tomillo prefiere el clima cálido, es por eso que es una planta para reproducir en los meses de primavera y verano.

Como toda planta aromática necesita de sol y un riego moderado, manteniendo la tierra húmeda, pero sin exceso de humedad en tierra. Para plantar o sembrar tomillo se puede realizar en macetas, canteros o bien en el suelo de la huerta o el jardín.

Te puede interesar: Características y cuidados de la hierbabuena

A continuación vamos a pasar a las principales características de siembra:

¿Cuándo se siembra?

Para reproducir una planta podemos hacerlo de esquejes pequeños, los que podemos plantar en tierra durante los meses cálidos. Si partimos de la semilla, la sembraremos a finales del invierno. De esa forma, en primavera y verano ya tendremos las plantas desarrolladas.

¿Cómo se siembra?

Directamente en la tierra, puede ser del jardín o la huerta en sí. También puedes realizar el sembrado en macetas o macetones, o canteros.

¿Cuánto espacio?

Es una planta que requiere 50cms entre planta y planta. Es una planta de buen desarrollo.

Tipo de tierra

Lo ideal es una buena tierra negra con sustrato y humus. También se puede emplear el compost casero como agregado para aportar mayores nutrientes al suelo.

Riego

Al ser una planta semi silvestre no es necesario un riego excesivo, lo ideal es mantener la tierra húmeda. Si bien se adapta a terrenos secos, en tiempos de calor lo recomendable es poder mantener siempre humedad en tierra.

Luz

El tomillo es una planta que se adapta a la media sombra, pero como toda aromática, necesita varias horas de sol. Lo ideal es entre 6 a 8 horas de luz solar.

¿Cuándo se cosecha?

En el momento que se vaya utilizando se van recolectando las ramitas.

Modo de siembra

Por semilla y también por esquejes.

Seguir leyendo: Agua de papa para lograr un poderoso fertilizante para las plantas

Con información de: https://www.guiadejardineria.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular