InicioPolémicaSe llevaba 30 toneladas de maíz ilegal y lo detuvieron

Se llevaba 30 toneladas de maíz ilegal y lo detuvieron

En las últimas horas, un conductor de camión fue sorprendido y detenido mientras transitaba con 30 toneladas de maíz ilegal acondicionado en bolsas en una ruta bonaerense.

El secuestro de granos crece de la mano de los intentos repetidos de sacarlos de manera ilegal por los diferentes pasos fronterizos y fluviales. Son varias provincias donde más aumentos se registraron durante lo que va del 2022 en el ranking de decomisos, pero la suba es sostenida.

Integrantes de la Sección “El Colorado” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, controlaron un camión con acoplado, mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Provincial N°1. Se trata de un transporte de carga proveniente de la provincia de Buenos Aires que circulaba con destino la localidad de Misión San Francisco de Laishi.

Al momento de la requisa del rodado, los efectivos constataron que el conductor transportaba 30 toneladas de maíz acondicionado en bolsas y que carecía de la carta de porte electrónica correspondiente que certificara su origen, tenencia y legal traslado.

Puedes leer: Nuevo operativo para combatir el tráfico ilegal de granos

Ante esta situación, los funcionarios dieron intervención al personal de AFIP-DGI Delegación Resistencia y, ante testigos, procedieron al decomiso de la mercadería, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa por infracción a la Ley 11.683 de “Procedimientos Tributarios” y a la Resolución General Conjunta 5017/21.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí