El frío patagónico avanzará hacia el centro del país, anticipando un importante descenso térmico y el retroceso del aire húmedo, lo que hará retomar al invierno ¿En qué momento llega al área central?
Dentro de un marco de tiempo estable que se vive en la primera semana de agosto, ya se pronostica un marcado descenso de las temperaturas en los próximos días, que afectará principalmente a la región pampeana y el centro del país, con el regreso de las heladas.
Se prevé que una masa de aire fría proveniente de la Antártida se esté desplazando a lo largo de la Patagonia este martes y parte del miércoles, avanzando sobre el área central hacia el día jueves. Este evento meteorológico traerá consigo un marcado descenso de las temperaturas, precipitaciones en forma de lluvia y nevadas en diversas regiones de la cordillera de los Andes, y condiciones climáticas más acorde para esta época del año, tratándose de un evento que tiene como protagonista a un pulso de aire frío polar.
Se espera que el frente frío genere ráfagas de viento sur avance este próximo miércoles 6 de agosto en varias provincias del área central, con posterior descenso de la temperatura, presentando registros térmicos en descenso para el jueves 7, con la entrada de aire frío y seco, desplazando la humedad al extremo norte del país, por lo que las lluvias abandonarán a la zona centras por algunos días.
Primeramente, se prevé el avance de esta masa de aire fría desde la Patagonia sobre la región de Cuyo, área Pampeana y centro del país, notándose un marcado descenso de la temperatura, marcada por el viento frío para jueves y el viernes.
¿A qué provincias alcanza el frente frío?
La masa de aire polar tendrá mayor incidencia en las provincia de La Pampa, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y región núcleo desde el proximo jueves 7 de agosto, con el creciente riesgo de heladas para el viernes, con temperaturas bajo cero en gran parte del área pampeana y región de Cuyo.
