27-04-24 |

¿Qué se sabe sobre el ingreso de aire polar para el 1° de mayo, Día del Trabajador?

Los análisis de pronóstico a corto plazo ya dan por asentado el ingreso de aire patagónico polar para la región central del país durante la semana entrante, para recibir al mes de mayo . ¿En qué momento llegaría al área central?

Por el momento y primeramente se prevé que se mantenga un marco de tiempo acorde al otoño, con presencia de aire más fresco, algunas lluvias. Entre este este miércoles y el jueves se van a alcanzar máximas de 18°C, 20°C y 24°C, en el área central, lo que se mantendrá en parte del final de la semana.

Los análisis de pronósticos ya están indicando que un nuevo frente de aire polar estará transitando la Patagonia desde el lunes 29, alcanzando al área pampeana primeramente.

Mientras que la aproximación del aire frío para el área central se notará entre el martes 30 de abril al miércoles 1° de mayo, con vientos del del sur y un marcado descenso de la temperatura para el área pampeana y centro del país, lo que estará acompañado por aire frío y seco, lo que hará retroceder de forma significativa la humedad. Desde el lunes se espera que se activen nevadas de variada intensidad en cordillera de los Andes de la Patagonia.

Entre el 1° y el 2 de mayo, el frente frío comenzará a introducirse de lleno sobre el área Pampeana y Cuyo, avanzando hacia la región central del país, con circulación de viento sudeste/este.

Durante la semana se mantendrá la eyección de aire frío patagónico en gran parte del país, con tiempo estable y mas seco sobre vastas áreas.

Por el momento la tendencia es de un fuerte descenso térmico para el Día del Trabajador en el país, durante el 1° de mayo, lo que provocaría un fuerte cambio en la masa de aire.

El cambio en la masa de aire

El cambio en la masa de aire se hará sentir durante las noches y los amaneceres en gran parte del área central del país, entre el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, notándose mayor enfriamiento, con temperaturas mínimas de un digito y probabilidades de heladas aisladas.

Esta irrupción de aire patagónico polar provocaría el retroceso de la humedad ambiente, por lo que el clima estable y seco dominaría por algunos días para la quincena del mes de abril.

También existen probabilidades de heladas agronómicas al sur de Buenos Aires, áreas del sudeste La Pampa, áreas de Córdoba y región de Cuyo. En la Patagonia se pueden registrar fenómeno de heladas fuertes en algunas áreas de la Patagonia.

Deja un comentario

Compartir:

Popular