22-04-24 |

Se viene el frío patagónico polar y la temporada de otoño mete el acelerador

Los análisis de pronóstico a corto plazo ya dan por asentado el ingreso de aire patagónico polar para la región central del país durante la semana . ¿En qué momento llegaría al área central? ¿Se viene la nieve?

Por el momento y primeramente se prevé que se mantenga un marco de tiempo acorde al otoño, con presencia de sol y viento húmedo del sector este/noreste, lo que va a favorecer al despliegue de bancos de nieblas y neblinas en el área central del país. Entre este lunes y el martes se van a alcanzar máximas superiores a los 24°C, 26°C y 28°C, pero un cambio rotundo de tiempo está en camino.

Los análisis de pronósticos ya están indicando que un nuevo frente de aire polar estará transitando la Patagonia alcanzando al área central entre los día martes 9 y miércoles 10 de abril, con vientos del del sur y un marcado descenso de la temperatura para el área central del país hacia mediados de la semana, lo que estará acompañado por lluvias y lloviznas.

Entre el 11 y el 12 del corriente mes, el frente frío comenzará a introducirse de lleno sobre el área Pampeana y Cuyo, avanzando hacia la región central del país, con circulación de viento sudeste/este, aportando cierto porcentaje de humedad y favoreciendo a mantener un escenario nuboso e inestable. Las nevadas estarán presentes al oeste de la región de Cuyo.

Durante el fin de semana se mantendrá la eyección de aire frío patagónico en gran parte del país, con la evolución de lluvias y lloviznas sobre vastas áreas, incluso con algunos eventos de lluvias importantes para el corredor pampeano agrícola, tanto en parte del sábado como el día domingo.

El cambio en la masa de aire

El cambio en la masa de aire se hará sentir durante las noches y los amaneceres en gran parte del área central del país, entre el 17 y el 18 de abril, notándose mayor enfriamiento, con temperaturas mínimas de un digito y probabilidades de heladas aisladas.

Esta irrupción de aire patagónico polar provocaría el retroceso de la humedad ambiente, por lo que el clima estable y seco dominaría por algunos días para la quincena del mes de abril.

También existen probabilidades de heladas agronómicas al sur de Buenos Aires, áreas del sudeste La Pampa, áreas de Córdoba y región de Cuyo. En la Patagonia se pueden registrar fenómeno de heladas fuertes en algunas áreas de la Patagonia.

Deja un comentario

Compartir:

Popular