La ola de frío se despide: La humedad y el aire más cálido comenzarán a ganar protagonismo

Los análisis de pronóstico ya están anticipando que regreso del ambiente algo más cálido y húmedo a la vez. ¿A partir de qué momento levanta la temperatura?

El país vivió la primera ola de frío invernal, por lo que durante 7 días consecutivos se registraron temperaturas muy bajas, con registros inferiores a la media normal, con fuertes heladas que cubrieron a la mayor parte del país.

Por el momento el escenario «frío» dominó la situación de tiempo en gran parte del centro y norte del país, con temperaturas bajas extremas en algunos casos a lo largo del fin de semana, donde los amaneceres y la mañanas se notaron muy frías en el corredor pampeano, con heladas y con amplitud térmica poca.

Lo más alentador es que el pronóstico indica que en los próximos días se espera una paulatina recuperación del ambiente, con viento soplando del sector norte, lo que estará aportando aire más cálido y húmedo.

¿Cuándo sube la temperatura?

A lo largo de la semana los núcleos fríos rigurosos comenzarán a disminuir de forma paulatina, y de a poco la temperatura máxima estará aumentando en todo el norte y el área central, sobre todo a partir del 16 de julio, con la entrada de aire cálido del norte, proveniente de la región sur de Brasil.

Un periodo más cálido se avizora para los días miércoles 17 y jueves 18 de julio, mediante la entrada de aire cálido desde la región sur de Brasil a toda el área central, donde ya se van a superar los 17°C y 20°C y los 23°C. De dotas manetas, las noches y amaneceres aún conservarán temperaturas bajas, con mínimas que se mantendrán entre los 2°C y 4°C, hasta de 5 °C, incluso por debajo de los 0°C, en algunos casos. La amplitud térmica será buena.

Por el momento las temperaturas bajas extremas se quedan, al menos hasta cerca de la quincena del mes de julio, después, se abre un periodo breve más cálido para el norte y región central.

Compartir en