Los pronósticos alertan de un fuerte ingreso aire polar para el 1° de mayo, en el Día del Trabajador

Los análisis de pronóstico a corto plazo ya dan por asentado el ingreso de aire patagónico polar para la región central del país durante la semana de cambio al mes de mayo . ¿En qué momento llegaría el aire más frío al área central?

Los análisis de pronósticos se mantienen firmes en cuanto a los cambios que se vienen para finalizar abril y comenzar el mes de mayo, con la entrada de un frente de aire polar que estuvo transitando la Patagonia desde el comienzo de la semana, alcanzando al área pampeana desde este martes.

Desde el lunes se activaron nevadas de variada intensidad en cordillera de los Andes de la Patagonia, lo que indicó el movimiento de la masa de aire muy fría sobre toda la región.

Ya para el miércoles 1° de mayo se prevé viento del del sur y un marcado descenso de la temperatura para el área pampeana y centro del país, lo que estará acompañado por aire frío.

Entre el 1° y el 2 de mayo, el frente frío comenzará a introducirse de lleno sobre el área Pampeana y Cuyo, avanzando hacia la región central del país, con circulación de viento sudeste/este.

Durante la semana se mantendrá la eyección de aire frío patagónico en gran parte del país, con tiempo estable y mas seco sobre vastas áreas.

Por el momento la tendencia es de un fuerte descenso térmico para el Día del Trabajador en el país, durante el 1° de mayo, lo que provocaría un fuerte cambio en la masa de aire.

El cambio en la masa de aire

El cambio en la masa de aire se hará sentir durante las noches y los amaneceres en gran parte del área central del país, entre el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, notándose mayor enfriamiento, con temperaturas mínimas de un digito y probabilidades de heladas aisladas.

Esta irrupción de aire patagónico polar provocaría el retroceso de la humedad ambiente, por lo que el clima estable y seco dominaría por algunos días para la quincena del mes de abril.

También existen probabilidades de heladas agronómicas al sur de Buenos Aires, áreas del sudeste La Pampa, áreas de Córdoba y región de Cuyo. En la Patagonia se pueden registrar fenómeno de heladas fuertes en algunas áreas de la Patagonia.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil