El SMN ya emitió alerta por temperaturas bajas extremas. ¿A qué provincias abarca?

Mediante un nuevo ingreso de aire patagónico polar en la región central del país, la entidad ya marcó algunas regiones donde las temperaturas bajas serán extremas, donde ya rige un alerta amarilla.

Tras un fuerte cambio en la masa de aire desde este último domingo, donde se notó un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, mediante la llegada de aire polar. La temporada de otoño mete el acelerador y el frío parece haber llegado para quedarse por varios días.

Con la entrada de un frente de aire polar que transitando la Patagonia desde el mismo viernes, alcanzando al área pampeana entre el sábado 11 y desde el domingo 12, este pulso de aire muy frío se hizo notar en este inicio de semana en toda el área central, donde se registran temperaturas más típicas de invierno.

El frente frío de origen polar presentará una importante elongación a lo largo del país, incluso, alcanzando a las provincias del extremo norte, donde también se notará el descenso significativo de la temperatura.

Durante parte de la semana entrante se mantendrá la eyección de aire frío patagónico en gran parte del país, con tiempo estable y mas seco sobre vastas áreas. El evento de frío marcado tendrá una duración de 7 a 10 días, con temperaturas mínimas inferiores a los 3 y 6 grados en toda el área central, con máximas que no superarían los 14 grados en varias provincias del área pampeana. Este episodio de ambiente invernal reúne características a ola de frío para La Patagonia y ciertas características para el corredor pampeano y Cuyo.

A causa del escenario gélido, se esperan heladas de importante despliegue, con temperaturas bajas extremas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un aviso. Esta situación se mantendrá para el martes 14 y miércoles 15 para algunas áreas del corredor pampeano y centro del país.

Temperaturas invernales

El cambio en la masa de aire se hará sentir durante las noches y los amaneceres en gran parte del área central del país, entre este lunes 13 y el martes 14, notándose mayor enfriamiento, con temperaturas mínimas de un digito y probabilidades de heladas en varias provincias.

Esta irrupción de aire patagónico polar provocaría el retroceso de la humedad ambiente de manera paulatina por algunos días, abarcado a gran parte de la semana, con registros inferiores a los considerados normal para la época del año, tirándose más de un escenario con clima invernal.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil