El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recuerda la importancia de contar con la habilitación adecuada para el transporte de productos alimenticios y destaca los controles realizados para asegurar su calidad e inocuidad.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que para el transporte de productos alimenticios de origen animal en Argentina, es imprescindible contar con la habilitación correspondiente según las reglamentaciones vigentes.
Entre enero y julio de 2024, el organismo habilitó 37.519 transportes en todo el país, destacando que un 30,4% de ellos se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Nota que te puede interesar: Control y detección de vehículos de transporte de alimentos con riesgo sanitario
La habilitación, que puede ser gestionada por el titular del transporte, un apoderado o el chofer del vehículo, requiere cumplir con estrictas condiciones higiénico-sanitarias y técnicas. Estas incluyen la verificación del equipo de frío, la hermeticidad del vehículo y la correcta disposición de bandejas colectoras de líquidos, entre otros. Además, los vehículos deben exhibir leyendas específicas según el tipo de producto transportado.
Nota que te puede interesar: San Juan: Incremento significativo en controles de transporte de agroalimentos y ganado
Los controles, realizados en colaboración con fuerzas de seguridad nacionales y locales, garantizan que los alimentos lleguen en óptimas condiciones. Para más detalles sobre el trámite, se puede consultar la página web del Senasa, enviar un correo electrónico a [email protected] o contactar a través de Whatsapp al 541135859810.