Agroquímicos Control Salud

Si el glifosato se utiliza correctamente, no es cancerígeno

Desde los EE. UU sostienen que no hay riesgos para la salud pública cuando el glifosato es usado según su etiqueta y que no es carcinogénico”.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (Environmental Protection Agency, EPA) dijo el martes pasado que el glifosato, el fitosanitario más popular, no es cancerígeno, contradiciendo la decisión de jurados del mismo país que lo encontraron causante de cáncer en la población.

“EPA continúa afirmando que no hay riesgos para la salud pública cuando el glifosato es usado según su etiqueta y que no es carcinogénico”, pronunció la agencia.

Esta decisión se suma a la del 2016 cuando la EPA ya había considerado al glifosato como “probablemente no cancerígeno”. El año pasado, en tanto, dos funcionarios de este organismo ratificaron esta postura.

Aapresid reafirma su compromiso con la promoción de la Agricultura Siempre Verde como forma de producir. A través de estrategias que prioricen la alianza con la naturaleza y del buen uso de las herramientas y tecnologías disponibles avaladas por la ciencia, continuando la misión de la institución de impulsar sistemas cada vez más amigables con el ambiente.

En la concepción de la Agricultura Siempre Verde, el uso de fitosanitarios está encuadrado en una estrategia integral de manejo, donde las rotaciones y mantener el campo con la mayor cantidad de cultivos en producción durante todo el año, dependiendo el ambiente, conforman un modelo sustentable.

Fuente: aapresid.org.ar

Vía: ruralnet

Una Respuesta

  1. Como dije antes me interesa informacion sober destoconadores para Montes de Eucalyptus sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *