Si eres fan de la pizza, hay 3 tipos de masa que tenés que conocer

En esta nota te vamos a presentar las 3 principales masas para pizza que tenés que conocer, ya que son las más representativas para la elaboración de muchas variedades de este tradicional plato.

La pizza es un clásico, como lo es el fernet, el mate o el helado para muchos, en una juntada de fin de semana, no puede faltar una buena pizza, sea de la variedad que sea, siempre hay una buena excusa para deleitarnos con el inigualable sabor. Si la preparamos casera, mucho mejor, ya que podemos aportar nuestro secreto al elaborado y hacerla nuestro antojo.

El elaborado de la masa de pizza casera es algo sencillo, aunque para muchos, representa un verdadero reto, ya que de base, necesitamos conocer con detalle la cantidad ideal de los ingredientes que vamos a utilizar para lograr un producto final optimo, para luego elegir la variedad con la que vamos a sorprender a nuestros amigos o a la familia.

La masa en si, es lo que distingue al sabor de la pizza, es la base, es lo que le dará el toque, que junto con la combinación del agregado, es lo que definitivamente impactará en el paladar del comensal. También hay que destacar la forma que le demos a la masa, el alto, el leudado, la terneza, todo un combo de estrategia para lograr una masa casera con todo los chiches.

A continuación, como eje cotral de esta nota, vamos a pasar a detallar los 3 principales tipo de masa, que si o si, tenes que conocer, si te consideras un fan de la pizza, no podes dejar de leer esta entrada:

Nota que puedes leer: Cómo elaborar la masa de pizza a base de zanahoria

1. Masa tradicional o napolitana

En Italia, precisamente en Nápoles, donde nace la pizza, los ingredientes por excelencia para lograr el distintivo de esa masa, son el tomate, la albahaca y el queso, con orillas gruesas de la masa una vez hornada. Vale destacar, que más allá de la apariencia voluminosa de esta masa, no contiene agregado de grasas, solo se consigue el volumen a base de agua, harina, levadura y sal.

Seguí leyendo: Sabrosa y crocante pizza con masa de coliflor

2. Masa delgada o romana

Con su característica forma redonda, la masa de la pizza a la romana es delgada, fina, sin orillas, lo que la hace totalmente plana. Según algunas recetas tradicionales, este tipo de masa se elabora con harina de trigo, agua y lavadura, lo que se conoce como masa madre, cuya característica en cuanto a la consistencia tras el horneado, es de presentar cierta dureza y firmeza.

En el momento del horneado, para este tipo de masa de remienda un horno pre calentado a unos 250°C, para lograr un tostado leve, con superficie crujiente.

3. Masa estilo Chicago o deepdish

Una de las pizza más populares alrededor del mundo, la pizza estilo Chicago, que fue lograda en su comienzo por un estadounidense, hijo de migrantes italianos. Esta masa presenta la característica de ser bastante gruesa, crujiente y a la vez honda, con un relleno de salsa de tomate y queso bien elástico y caliente.

Su preparación comienza con una capa simple y gruesa de masa hecha con aceite de oliva y harina gruesa de maíz sin germen; se coloca en una sartén hondo y redondo, de tal forma que la masa se levanta hasta el borde.

En el momento del preparado, se buscará un borde de la masa frito, por lo cual se emplea bastante aceite en la bandeja pizzera, donde se procede a hornearla a unos 200°C, no más.

Más allá de haber repasado estas 3 variedades principales de pizza, al elaborar una masa casera, puedes darle tu toque de sabor, mezclando algunos condimentos durante el amasado, con la sal necesaria, y hasta el toque de pimienta que le dará un sabor en particular. En fin, no hay limites o reglas cuando el ingenio y el buen gusto, se complementan en la cocina, ya sea para elaborar la base de una pizza, como para elegir la variedad.

tipos-de-masa-para-pizza

Con información de: https://blog.europan.mx/

Compartir en