17-06-24 |

SIGEN se unió al Instituto Nacional de Semillas en su primer encuentro de control interno

El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y el Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Claudio Dunan, encabezaron la primera reunión ordinaria de comité de control interno de dicho organismo el pasado jueves 23 de mayo.

La sede central del Instituto Nacional de Semillas (INASE) fue el escenario para la primera reunión del comité de control interno, donde destacó la participación de los síndicos generales adjuntos, Santiago Herrera y Marcelo Bailo.

Durante el encuentro, los funcionarios revisaron minuciosamente las observaciones detalladas en el Informe de Entrega y Recepción (Decreto 126/2023), elaborado en el contexto del cambio de gestión presidencial y la asunción de nuevas autoridades. Además, se analizó el progreso en relación con las observaciones pendientes de regularización, especialmente en lo referente a los manuales de procedimientos y la gestión operativa.

En representación de SIGEN, se hicieron presentes el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stok; el Subgerente de Control del Sector Productivo, Enrique Vera; la Síndica Jurisdiccional ante Agricultura, Ganadería y Pesca, María Alejandra López, y su adjunta, Mónica Uhrig.

Por parte del INASE, también estuvieron presentes el Director de Fiscalización, Mariano Petruzela; el Responsable del Departamento de Control de Comercio, Juan José Bermúdez; la responsable del Sector de Mesa de Entradas, María Valeria Becerra, y la auditora interna titular, Gabriela Yanacón.»

Deja un comentario

Compartir:

Popular