17-06-24 |

Decomisaron alimentos sin condiciones para el consumo en Tucumán

El operativo se llevó a cabo por los agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa decomisaron 572 kilogramos de maracuyá y 120 kilogramos de queso.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) identificó irregularidades en el transporte de alimentos de origen animal y vegetal durante un control realizado en el puesto zoofitosanitario 7 de Abril, ubicado en la ruta nacional 34 en el km 896, departamento Burruyacú, provincia de Tucumán.

Personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa inspeccionó un camión tipo chasis y su acoplado que transportaba diferentes tipos de mercaderías. Entre los productos relevados se detectaron 26 cajas por un total de 572 kilogramos con frutas de maracuyá sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTVe), requerido para este producto.

Texto alternativo 2

Además se hallaron 3 cajas con queso por un total de 120 kilogramos, transportados sin las condiciones higiénico-sanitarias requeridas, por lo que se procedió a la interdicción de la mercadería.

Texto alternativo 3

En tal sentido los agentes del Senasa en Tucumán y Santiago del Estero realizaron el decomiso y la desnaturalización, de los frutos de maracuyá mediante entierro sanitario y de los quesos mediante digestor.

El transporte irregular de este tipo de mercadería implica un riesgo para la salud de las personas, ya que se trata de alimentos perecederos que son transportados sin cadena de frío, en vehículos no habilitados para ese fin y sin contar con la documentación que de cuenta de su origen y control sanitario.

Deja un comentario

Compartir:

Popular