martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Té de semilla de sandía

¿Sabían que se puede preparar una infusión con la semilla de la sandia?. En esta nota, te contamos todo los detalles sobre esta rareza, pero sabrosa.

La sandía se caracteriza por su alto contenido de agua, además de sustancias antioxidantes y fibras naturales que le confieren propiedades medicinales. Su pulpa jugosa suele aprovecharse en la preparación de bebidas, aunque también se consume por sí sola y en ensaladas.

Lo que muchos desconocen es que sus semillas también cuentan con nutrientes esenciales y propiedades que pueden mejorar la salud.

Por ello, se pueden aprovechar para elaborar una infusión natural cuya ingesta regular mejora las funciones de varios sistemas del cuerpo y previene el desarrollo de algunas enfermedades.

Todos conocemos esta deliciosa fruta, es muy refrescante, nutritiva y aparte, fácil de conseguir. Sin embargo estamos acostumbrados a consumirla sin sus semillas, de hecho, existen sandías “sin huesos”, para evitarnos la molestia de tener que retirarlas. Hoy te recomendamos no desecharlas, ya que estas pequeñas maravillas contienen increíbles beneficios y es son un excelente remedio para depurar tus riñones y fortalecerlos. Mira cómo aprovechar las semillas de sandía aquí abajo.

INFUSIÓN PARA DEPURAR LOS RIÑONES

Ingredientes

  • 40 gr de semillas de sandía
  • 1 litro de agua
  • 150 gr de sandía en trozos pequeños

Preparación

  • Calienta a fuego el agua.
  • Tritura con un mortero o en un procesador las semillas y añádelas al agua caliente.
  • Cocina por 30 minutos y apaga el fuego. Reposa por 1 hora.
  • Cuela y agrega los trozos de la sandía.

MODO DE CONSUMO

  • Bebe la primer taza en ayunas y el resto, media hora después de cada comida.
  • Repite este tratamiento 2 veces a la semana y hasta que notes resultados.
  • Es de suma importancia que no le agregues azúcar, si quieres endulzarlo un poco, añade una cucharada de miel de abeja 100% pura.

Vía: https://www.cocinavital.mx/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...