18-06-24 |

Tenés que tomar mate con jengibre por estas razones

Hoy te traemos una opción con resultados increíble para agregarle y potenciar el a sabor del buen mate, el jengibre. ¿Lo has probado?. Además posee increíbles propiedades para la salud.

El mate con yuyos es un clásico que no puede faltar, en el ritual de la mateada siempre hay un agregado que le da cierto sabor y lo hace particular. Desde las cascaras de cítricos, hasta el burrito, cedrón, peperina, entre muchos más, hoy vamos a sumarle el jengibre.

El agregado de esta raíz es un toque muy especial, no solo por el sabor que le aportará, si no por las propiedades que este alimento posee. De por si el mate no sólo es un antioxidante magnifico, también es fuente de vitaminas, minerales y además ayuda a reducir el colesterol malo, por lo que el jengibre es un excelente aliado por sus propiedades y beneficios para la salud. Además le da un sabor diferente: algo cítrico, fresco y picante.

Para introducirnos un poco en la característica y propiedades benéficas del jengibre fresco o seco se puede usar para dar sabor a alimentos y bebidas sin agregar sal o azúcar innecesarios. A menudo se consume en cantidades pequeñas, el jengibre no agrega calorías, si aporta carbohidratos, proteínas o fibra. Además, esta raíz al natural aporta una variedad de vitaminas y minerales, además contiene antioxidantes.

Nota que te puede interesar: Jengibre, limón y miel: una gran infusión con muchos beneficio

¿Cómo incorporar el jengibre al mate?

Existen distintas maneras de utilizar el jengibre, algunas personas rallan la raíz y la agregan a las infusiones. También se puede emplear en pequeños trozos, rodajas y en polvo. Lo ideal es utilizar la raíz fresca, sin proceso de por medio.

Para incorporar al mate, tendrás que realizarlo de la siguiente manera: En un termo se coloca una rodaja de jengibre fresco o rallado, luego se vierte el agua (importante: siempre empezar el primer mate con agua tibia), se lo deja reposar 10 minutos y a disfrutar de unos ricos mates.

Otra manera en que lo puedes implementar, es con una rodaja de jengibre en el fondo del mate, antes de echarle la yerba. Cualquiera de las maneras, además de aportarte los beneficios de este tubérculo, le darán un sabor especial al mate.

Cómo última idea, puedes colocar un poco de jengibre rallado a un costado de la bombilla, sobre la misma yerba, o una pizca de jengibre en polvo. Cuando viertas el agua, el sabor se esparcirá.

Otra nota muy interesante: Estos son los yuyos más ricos para el mate

Con información: https://noticiasdelmate.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular