13-07-24 |

Todos los secretos para preparar el asado al disco de arado

Por hoy, podemos dejar descansar la parrilla y probar una nueva manera de cocinar la carne. En esta nota te lo contamos más.

Por si no lo sabías el asado en disco de arado nació hace muchos años, a mediados de 1990 en la Pampa Argentina. Los trabajadores del campo, usaban una especie de rueda metálica para arar la tierra. De ella surgió la idea de utilizar este disco de arado como una gran sartén. Cabe destacar que estos discos tienen entre 40 y 80 centímetros de diámetro.

El disco de arado es muy parecido a una sartén, paellera o wok. La diferencia surge en que el disco posee un orificio en el medio (lugar por donde pasaba el eje del arado). Pero, al empezar a usarse para la cocina, sus fabricantes dejaron de realizar el agujero en el medio y hasta le sumaron tapa y patas.

Una de sus grandes ventajas que es cuenta con la capacidad de alcanzar altas temperaturas rápidamente. Por lo que la comida se cocina a mayor velocidad.

¿Cómo se cocina en un disco de arado?

Es sumamente importante prestar atención a los tiempos de cocción, ya que son mas rápidos que los de una parrilla común. En estos discos, el sabor de la carne es mucho mas intenso ya que los jugos que salen de la carne durante su cocción no se pierden, sino que se mezclan dentro del disco. Además, permite sumar otros ingredientes a la comida, como verduras, huevos, aderezos y hasta vino o cerveza.

Leer también: Cómo curar una tabla para el asado de forma correcta

Fuente: www.cucinare.tv

10 COMENTARIOS

    • Estimado Alfredo .a diferencia entre lo que generalmente se conoce como Hierro es su bajo contenido de Carbono en la aleación (que no se aplica a los discos ya que desgastarian),pero es una acero también. Los discos son generalmente de acero 1045 ( los mas baratos ) o aceros 1060 y aleados los de mejor calidad.-

Compartir:

Popular