13-04-24 |

¡El día perfecto! Torta frita para acompañar el mate este fin de semana

La torta frita, una de las opciones para acompañar el mate ronda entre el pan casero, los criollitos y la torta frita. Acá te dejamos la receta de una de las principales opciones para días frescos o de lluvia, pero también para los fin de semana.

Sin pensarlo mucho, ¿a quién no se le viene a la mente un plato repleto de tortas fritas para los mates de la tarde?. Pensando en tu antojo, hoy te traemos la receta, para que puedas elaborarlas en casa hoy mismo, mientras ponemos el agua en la pava para los mates.

Como para contarte el origen de este clásico, tienes que saber que se la llama torta frita en Argentina, Uruguay y la Patagonia chilena, mientras que se la conoce como cachanga en Perú o chipa cuerito en el Noreste argentino​ y Paraguay. Y como para ampliar un poco la reseña, la torta frita es un bocado típico de la gastronomía española y sudamericana.

Para poder elaborarla, vas a necesitar algunos ingredientes simples, y no son muchos. Seguro que tienes todo en la alacena de casa. También te dejamos detallado los pasos a seguir para realizar la receta de manera sencilla e infalible:

Ingredientes necesarios

  • Harina de Trigo  500 Gr.
  • Agua Tibia  250 Ml.
  • Grasa 100 Gr. (muchos las elaboran con manteca o margarina)
  • Polvo para Hornear 10 Gr.
  • Sal 10 Gr.
  • Aceite o Grasa para freír

Obtenés unas 40 Tortas Fritas buñuelos deliciosos y listos para acompañar tu merienda!

Nota que te puede interesar: Receta tradicional de Tortilla Santiagueña

Procedimiento para la elaboración

1- Colocar en un bowl la harina, polvo de hornear, sal, mezclar y formar una corona. Seguido a esto, procedemos a agregar la grasa fundida (o la manteca) y el agua tibia. La grasa se puede reemplazar por aceite en la misma cantidad, manteca o margarina.

2- Mezclar hasta incorporar los ingredientes y bajar la masa a una superficie plana. Amasar hasta lograr un bollo parejo.

3- Cubrir y dejar descansar de 2 a 6 horas en la refrigerado. Se puede evitar el descanso, pero mientras más descanse la masa, más aireada será luego al cocinarla.

4 – Cortar trozos de masa de aproximadamente 20/30 gramos. Formar un bollo y estirar con palo hasta dejarla fina. El espesor de la masa es a gusto, a nosotros nos gustan finas pero se pueden dejar más gruesas que no afecta para nada el resultado final.

5- Freír cada masa en aceite o grasa caliente, no debe estar muy caliente para evitar que quede cruda la masa en el centro. El freído se hace vuelta a vuelta, teniendo en cuenta que si la masa es fina, se cocina rápido.

6- Sacamos con cuidados las tortas fritas del sartén, y las colocamos sobre papel de servilleta, para que dejen el resto de aceite.

Podes seguir leyendo: Súper receta del pan casero con chicharrón

Con información de: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular