jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Torta frita para el frío que se viene

Este fin de semana tendrá características de «muy frío» y las opciones para acompañar el mate ronda entre el pan casero, los criollitos y la torta frita. Acá te dejamos la receta de una de las principales opciones.

La torta frita (en Argentina, Uruguay y la Patagonia chilena), cachanga (en el Perú)​ o chipa cuerito (en el Noreste argentino​ y Paraguay)​ es un bocado típico de la gastronomía española y sudamericana.

Propio de un mundial, en primera ronda se dieron algunos cruces dignos de las rondas finales, y los usuarios pedían a gritos que se sumen votos para una u otra de las opciones de la llave, lo que le dio al juego mucha emoción durante los tres días, y así fue que “La Chipita”, una de las más conocidas compañeras del mate sobre todo en la región litoral, perdió en primera ronda contra las facturas, un clásico también, a nivel país.

Pasemos a la receta:

Ingredientes

  • Harina de Trigo  500 Gr.
  • Agua Tibia  250 Ml.
  • Grasa 100 Gr.
  • Polvo para Hornear 10 Gr.
  • Sal 10 Gr.
  • Aceite o Grasa para freír

Obtenés unas 40 Tortas Fritas buñuelos deliciosos y listos para acompañar tu merienda!

Procedimiento

Colocar en un bowl la harina, polvo de hornear, sal, mezclar y formar una corona.

Agregar la grasa fundida y el agua tibia.

La grasa se puede reemplazar por aceite en la misma cantidad.

Mezclar hasta incorporar los ingredientes y bajar la masa a una superficie plana.

Amasar hasta lograr un bollo parejo.

Cubrir y dejar descansar de 2 a 6 horas en la refrigerado.

Se puede evitar el descanso, pero mientras más descanse la masa, más aireada será luego al cocinarla.

Cortar trozos de masa de aproximadamente 20/30 gramos.
Formar un bollo y estirar con palo hasta dejarla fina.

El espesor de la masa es a gusto, a nosotros nos gustan finas pero se pueden dejar más gruesas que no afecta para nada el resultado final.

Freír cada masa en aceite o grasa caliente, no debe estar muy caliente para evitar que quede cruda la masa en el centro.

Para saber si está muy caliente, agregar la primer masa, ésta debe ir hasta el fondo de a olla y luego de unos segundos subir. Sí sube enseguida es porque está muy caliente, bajar el fuego y volver a probar.

Vía: http://yerbamateargentina

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...