Nuevamente el trasporte de carca en el ojo de la tormenta. Tras algunas semanas donde parecía que la situación de la falta de combustible había quedado atrás, todo vuelve a «arder» y la cosa va para largo.
La situación comenzó a inclinarse no muy favorable tras las encuestas a trabajadores del transporte de carga, donde un 33% dijo que pudo cargar combustible sin ningún tipo de restricción; el 57% aseguró que carga combustible con limitaciones o cupos al llegar al surtidor y el 10% dijo que no pudo cargar nada.
La incertidumbre fue creciendo, por tal motivo los presidentes de 31 de las 43 cámaras que componen FADEEAC – que agrupan a unas 4.400 empresas pymes- se reunieron para debatir sobre la escasez de combustible que afecta a diversas zonas del país, en particular a las provincias del norte y a muchas zonas del país, lo que se ha tornado “insostenible” para poder dar continuidad a la actividad.
Puedes leer: El aumento de precio y la falta de combustible pone en alerta al transporte de carga
En un comunicado, la entidad expresó la “profunda angustia, preocupación y frustración que genera en el sector la falta de acceso a los combustibles, así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo”.
Según Fadeeac, este problema se siente con agudeza en el norte del país. De hecho, fueron las cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones las motorizaron el debate.
“Se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución”, advirtió Fadeeac.
Seguir leyendo: La falta de gasoil preocupa y estresa a los productores del agro argentino