24-04-24 |

Producción de aceite vegetal con las hojas de las plantas

Los científicos de la Universidad de Missouri en los Estados Unidos han logrado eliminar una familia de genes que restringe la producción de aceite a partir de las hojas de las plantas. Existe la oportunidad de aumentar la producción de aceite vegetal.

El aceite vegetal se ha utilizado como alimento y combustible durante miles de años, pero debido a sus innumerables beneficios para la salud humana, como ayudar a reducir los niveles de colesterol y mantener la salud del corazón, es más reconocido por las personas. Para producir este aceite, el aceite debe extraerse de la fruta o semillas, y el resto de la planta debe reservarse.

En este caso, al ver la enorme demanda de este tipo de alimentos, el profesor Jay Theron y el equipo de investigación de la Universidad de Missouri descubrieron cómo utilizar hojas de plantas para extraer y producir más aceite vegetal.

Usando la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas-9, lograron inactivar tres proteínas pequeñas en Arabidopsis, limitando así la producción de aceite en las hojas. Después de la liberación, la planta logró producir grandes cantidades de triazineglicerina en sus hojas en lugar de semillas. Los triglicéridos son el ingrediente principal en la producción de aceites vegetales.

«Sabemos que las plantas sintetizan ácidos grasos cuando se exponen a la luz. Este estudio nos dice que hay tres proteínas que pueden ralentizar este proceso en las hojas, y podemos usar CRISPR para desactivar sus genes relacionados.

Esto libera a las plantas, no solo en semillas., Y se producen más triacilgliceroles en las hojas «. Este desarrollo es un gran avance para la industria del aceite vegetal, ya que con él es posible incrementar la producción a un precio más competitivo.

Por otro lado, también ayudaría a que las plantas cumplieran una doble función, como por ejemplo, un sorgo con resistencia a la sequía que podría al mismo tiempo producir aceite vegetal.

Deja un comentario

Compartir:

Popular