Home Recetas Ultra fácil receta de compota de pera y manzana

Ultra fácil receta de compota de pera y manzana

Te ofrecemos una rica y sencilla receta de compota de pera y manzana, de sabor muy dulce y apetitosa para los niños y adultos en casa.

Las manzanas y peras  son tan deliciosas en crudo como cocinadas: Strudel de manzanas, tarta de peras, Tarta de manzana, Peras al vino, …. la colección de recetas sería interminables y a cuál más rica. Hoy nos toca cocinar quizá la más sencilla y rápida de hacer de todas ellas y no por eso menos exquisita: la compota de manzanas y peras.

Las primeras frutas que normalmente el pediatra recomienda introducir en la dieta del bebé, alrededor de los cuatro a los seis meses de edad, son la manzana, la pera y la banana. ¿El motivo? Son frutas fáciles de digerir, de textura agradable para el bebé, con un bajo riesgo de causar alergias o intolerancias al pequeño y de sabor suave y dulce-

Juntas la manzana y la pera combinan a la perfección y más aún si le añadimos al almíbar canela y anís estrellado, dos especias “dulces” de sabor extraordinario.

Ingredientes

  1. 1 kilo peras
  2. 1 kilo manzanas
  3. Edulcorante a gusto
  4. Ramas canela
  5. Casaca de limón
  6. 1/4 taza de agua

Pasos

  1. Pelo las peras y las manzanas quitándole el corazón y cortándolas en cuatro, en la olla pongo a calentar el agua con la canela, el edulcorante y la piel de limón, dejar cocinar 35 a 40 minutos.
  2. Si ven que la fruta está pronto pero hay mucho jugo, saquemos la fruta y cocinamos un rato más solo el jugo, luego lo incorporamos.
  3. Esto va de yapa, después que pasamos el jugo al bols con la compota, en la misma olla pongo las cáscaras y los corazones y pongo a hervir con un poco de edulcorante, para hacer agua saborizada.

Vía: https://cookpad.com/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí