Sencilla receta para preparar compota de pera y manzana

Te ofrecemos una rica y fácil receta para elaborar compota de pera y manzana, ideal para comer bien fría durante los días de calor, muy recomendable para niños y adultos.

Si hay dos frutas que son por excelencia las preferidas de muchos, son las peras y las manzanas, con las que se pueden realizar numerosas recetas dulces, desde las mermeladas, las tartas, licuados y también las compotas, entre muchas opciones más.

Hoy vamos a elaborar unas de las recetas más sencillas que puede existir, la compota de frutas, justamente utilizando estas dos sabrosas combinaciones. Tanto la pera como la manzana son alimentos claves en la dieta de los niños, por ejemplo la manzana, una gran fuente de buenas propiedades, rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. La otra protagonista de la receta, es la pera, que es rica en sales minerales y en vitaminas C y A. La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo, por lo que es una de las frutas más recomendable para los niños en su etapa de desarrollo. Además es ideal para la hidratación, por su gran contenido de agua.

Después de un repaso a las bondades de estas dos frutas, llegó el momento de juntar la manzana y la pera, que combinan a la perfección, y aún más si le añadimos almíbar, canela y anís estrellado, dos especias que le darán un sabor extraordinario a la compota.

Ahora vamos a pasar a esta fácil receta, para eso te dejamos el listado de los ingredientes necesarios y las instrucciones de cómo elaborarla:

Puedes leer: Refrescante jugo de zanahoria, pepino y pulpa de naranja para apalear al calor

Ingredientes necesarios

  1. 4 peras
  2. 4 manzanas (rojas o verdes)
  3. Edulcorante a gusto (o azúcar)
  4. Ramas de canela
  5. Cáscara de limón rallada
  6. 1/4 taza de agua
  7. Anís estrellado (opcional)

Pasos para elaborar la compota

  1. Para comenzar con esta receta, lavamos bien la fruta en caso de utilizarla con la cascara. Normalmente pelamos las peras y las manzanas, le quitamos el corazón y las semillas. La cortamos en 4 mitades y a cada una de las mitades la dividimos en 2, logrando la tradicional forma de «barquitos».
  2. Colocar agua en una olla y hervir, cuando ésta entre en hervor agregar las mitades de manzanas, las peras, la canela, el edulcorante y la ralladura de limón, dejar cocinar 35 a 40 minutos.
  3. Si ven que la fruta ya se ha cocinado, pero queda mucho jugo, saquemos la fruta y cocinemos un rato más sólo el jugo, luego lo incorporamos a modo de almíbar. Lo ideal es lograr que la fruta se cocine pero no de desgrane.
  4. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos reposar. Mientras las compotas se enfrían podemos colocarlas en compoteras individuales o copas, para luego pasarlas a la heladera y consumir bien frías.

Te puede interesar: Te enseñamos a preparar mermelada de moras

Con información de: https://www.consumer.es/