24-06-24 |

Un caso de vaca loca paraliza las exportaciones de carne en Brasil

La detección de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (‘enfermedad de las vacas locas’) pone en alerta al sector cárnico en el país, donde se decidió suspender las exportaciones de carne.

El caso fue confirmado en el municipio de Marabá, se trata de un animal macho de 9 años en una pequeña propiedad. Ante el caso que mantiene con extrema vigilancia a ganaderos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil ha estado adoptando todas las medidas necesarias para cuidar el mercado brasileño de la carne.

Antes las sospechas de un potencial caso de vaca loca, Brasil notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WHOA). Las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia de la institución en Alberta, Canadá, que podrá confirmar si el caso es atípico.

Desde el momento de darse a conocer el caso, las exportaciones a China se suspenden temporalmente a partir de este jueves (23), Siguiendo el protocolo sanitario oficial. Mientras se esperan los resultados de investigación, el diálogo con las autoridades se está intensificando para demostrar toda la información y el pronto restablecimiento del comercio de carne brasileña.

Caso de vaca loca en Brasil

El servicio veterinario oficial brasileño está realizando la investigación epidemiológica que puede ser continuada o terminada según el resultado. El animal, criado en pastos, fue sacrificado y su cadáver incinerado en el lugar. 

“Todas las medidas están siendo adoptadas inmediatamente en cada etapa de la investigación y el asunto está siendo tratado con total transparencia para garantizar a los consumidores brasileños y mundiales la reconocida calidad de nuestra carne”, destacó el ministro Carlos Fávaro.

La vaca loca

La Encefalopatía Espongiforme Bovina (‘enfermedad de las vacas locas’) es un trastorno cerebral en el ganado adulto que puede ser transmitido a los humanos mediante el consumo de carne enferma.

Los seres humanos pueden adquirir la enfermedad al consumir productos con carne infectada.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular