18-05-24 |

Una rodaja de limón, sal y pimienta: la santa cura

Con tres simples ingredientes tendrás un remedio casi milagroso para varias dolencias. Lee con atención la nota por que seguro tienes estos elementos a mano y puedes emplearlos.

Si bien en la cocina estos tres ingredientes son claves para mucho platos de elaboración casera: pimienta, la sal y el limón, ya sea para platos fríos, al horno, carnes, pescados, y todo lo que se te ocurra, si los complementas también puedes utilizarlos para otro fin y tratar distintas dolencias en tu organismo.

Combinación de limón, pimienta y sal

El jugo de limón contiene propiedades diaforéticas y diuréticas, muy utilizadas en medicina tradicional para realizar gárgaras, también utilizadas como loción y tónico, aportando más de una bondad. La sal está compuesta por cloro y sodio, lo que es muy importante para el cuerpo, al igual que el agua y el oxígeno, clave para la correcta función del cuerpo. De todas maneras el exceso de sal puede causar estrés en el corazón. Lo recomendable es usar sal del Himalaya en lugar de sal de mesa normal. En cuanto al otro ingrediente, la pimienta negra, que es empleada en medicina tradicional durante mucho tiempo. Es por estos motivos que la combinación de estos elementos con algunos agregados opcionales son eficaces para tratar una serie de malestares.

Un limón, sal y pimienta es todo lo que necesitas para resolver estos problemas:

1. Dolor de garganta

Para aliviar este molesto dolor en medio de la garganta sólo tendrás que disolver 1 cucharada de sal, media cucharada chica de pimienta negra y medio limón exprimido en agua tibia. Con esta mezcla liquida tienes que hacer gárgaras.

2. Eliminar cálculos biliares

Los cálculos biliares suelen ser bastante dolorosos. La vesícula biliar suele presentar jugos digestivos endurecidos y provocar un fuerte malestar. Para aliviar esta adolecía y hacer que los cálculos biliares entren en movimientos has el siguiente procedimiento: Combina 3 partes de aceite de oliva con 1 parte de limón y 1 parte de pimienta negra en un vaso. Bebe esta mezcla.

3. Aftas o ulceras bucales

Las ulceras que aparecen en la boca son uno de los malestares más incomodos que puedas tener. Para aliviar y disminuir estas aftas tienes que realizar la siguiente solución liquida: coloca una cucharada de sal del Himalaya en un vaso de agua tibia y revuelve. Con esta agua con sal tendrás que realizarte un enjuague bucal 3 veces al día, veras como las ulceras vas a empezar a desaparecer.

4. Pérdida de peso

Se vienen las fiestas de navidad y fin de año, si tienes pensado acelerar un poco la pérdida de peso para estas fechas, realiza esto: 2 cucharadas de jugo de limón, 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida y una cucharada de miel en un vaso de agua. A este líquido puedes beberlo de 1 a dos veces al días después de cada comida.

5. Nauseas

El malestar estomacal se puede aliviar con pimienta negra, mientras que el limón detiene las náuseas. Por lo tanto, mezcla una cucharada de jugo de limón y una cucharada de pimienta en un vaso grande de agua tibia y bébelo poco a poco con pequeños sorbos.

Si has comido algo que te ha caído mal o simplemente estas con síntomas de nauseas, puedes disminuir esta sensación: sólo mezcla 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de pimienta en un vaso grande de agua tibia y bébelo. Santo remedio. Igual no te abuses con lo que comes.

6. Resfriados y gripe

El limón puede hacer maravillas para el resfriado o la gripe. Pon el jugo de medio limón y la ralladura en una taza grande de agua hirviendo. Deja actuar diez minutos y retira la ralladura de limón de la taza. Bébelo todos los días hasta que te sientas mejor.

Si presentas cuadro de congestión, resfrío o gripes, el agregado del jugo de limón es esencial, debido a la vitamina C, propiedades desinfectantes y descongestivas que posee. En una taza de agua caliente agrega jugo de medio limón, con un poco de ralladura de la cascara. También puedes combinarlo con 1 cucharada de miel y un poco de jengibre rallado. Beber caliente antes de irte a dormir. Te vas a despertar mucho mejor a la mañana siguiente.

Con información de: https://www.consejosytrucos.co/

Deja un comentario

Compartir:

Popular