Vídeo: 3 formas de hacer chorizo a la parrilla

Cómo hacer chorizo a la parrilla. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unos ricos chorizos y que queden bien jugosos por dentro. ¡Rico, rico!

El Chorizo Criollo o también Chorizo Parrillero ya forman parte de las comidas nacionales de nuestro país. Siendo hoy en día uno de los 10 platos más favoritos de los argentinos.

Son infaltables en los asados (corte común o corte banderita) y siempre son servidos antes de la carne, posterior a la infaltable provoleta (¿provoleta qué es?), en forma de choripán (sándwich de chorizo) y son una tradición ya desde la época de los Gauchos a mediados del Siglo XIX.

Asado: ¿En qué orden colocar carnes, chorizos, morcillas en la parrilla?: https://infoagro.com.ar/asado-en-que-orden-colocar-carnes-chorizos-morcillas-en-la-parrilla/

Pero por estos tiempos ya forman parte en la organización y son destinados también como plato principal, denominándose a este tipo de actos: Chorizeadas o Choripaneadas. Donde solo hay para comer chorizos a la parrilla y en forma de sándwich con pan francés (Choripán).

Hoy en día son más conocidos en la elaboración, diferentes tipos de chorizos caseros, como por ejemplo el Chorizo de Cordero, el Chorizo de Pollo y el Chorizo Mezcla. Abriendo nuevas opciones pero siendo el más conocido el de Carne y Cerdo. Conteniendo 70% de carne vacuna y 30% carne de cerdo.

Aunque tal vez el más elegido por la mayoría sea el chorizo de puro cerdo, conteniendo un 90 por ciento de carne de cerdo y un 10 por ciento de grasa o tocino.

¿Cuánto tarda en hacerse un chorizo a la parrilla?: https://infoagro.com.ar/cuanto-tarda-en-hacerse-un-chorizo-a-la-parrilla/