Trasplantar consiste en extraer un árbol, palmera, arbusto, etc. del suelo y volverlo a plantar en otro lugar, o bien, pasarlo a un contenedor o maceta.
Los motivos para tener que trasplantar pueden ser muy diversos. Por ejemplo, es frecuente la falta de previsión por desconocimiento del tamaño que adquiere de adulto una especie; al cabo de los años, ha crecido demasiado para el espacio disponible y sencillamente estorba.
Consejo: antes de plantar averigüa si esa especie es de tamaño grande, mediano o pequeño y si dará en un futuro problemas ahí o no.
El trasplante no siempre es posible. Un ejemplo muy obvio es cuando no puede entrar una pala o grúa (los cepellones son muy pesados y precisan medios mecánicos para su transporte). Quizás pueda entrar una pala mecánica pequeña.
En este video les compartiré todo lo que necesitan saber para hacer la tarea con éxito y que los arbolitos sobrevivan, o al menos eso intentaremos ya que no podemos asegurar nada, la vida es muy compleja… ya lo sabemos…
Esta técnica sirve para cualquier árbol con mínimas diferencias que dependerán de tu clima y del tipo de raíz que tenga el arbolito, espero sirva, que aporte y que tus arbolitos tengan una segunda oportunidad.