sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Té matcha: ¿Qué aporta esta bebida de moda?

Debido a sus características, con té matcha también puede elaborarse diferentes platos, tanto salados como dulces; los cuales destacan por un particular color verde.

El té matcha está considerado un superalimento por la cantidad de beneficios que nos aporta. Además, las propiedades son más efectivas debido a que, a diferencia del resto de tés, el matcha es un polvo muy fino que se consume mezclado con agua por lo que sus compuestos están mucho más concentrados. En una infusión solo obtenemos una parte de los beneficios.

El té matcha es una de las bebidas de moda en todo el mundo. Este té verde de origen oriental ya se ha implantado con fuerza en otros continentes, como por ejemplo Europa. Así, el principal aliciente para consumir este ‘alimento’ son sus increíbles beneficios para la salud.

Además, al tratarse de un té en polvo no tiene por qué necesariamente consumirse mediante una infusión. También es posible hacer matcha de postre, batidos o helados.

Según los expertos, el matcha lleva utilizándose en China y Japón desde hace 2.500 años. Por ello, en esta zona del continente asiático es prácticamente una tradición sagrada la ingesta de este tipo de té verde.

Al tratarse de un producto en polvo, las propiedades de este té se mantienen intactas y se aprovechan mejor todos sus beneficios. Entre ellos destaca la capacidad para reducir el colesterol, triglicéridos y la glucosa. Además, también contribuye a quemar grasas.

El ‘boom’ del té matcha

Aunque sus beneficios y propiedades tienen una tradición milenaria no ha sido hasta hace unos años cuando se ha puesto de moda en Europa. Gracias a las redes sociales y nuevas formas de comunicación, han sido las ‘celebrities’ quienes han popularizado el consumo de este té entre la población.

Famosos como Lionel Messi, Sergio Busquets, Lady Gaga o Jennifer Aniston son auténticos fan de este té verde de origen vegetal.

Un aspecto a tener en cuenta del té matcha es que tiene efectos similares al café, por lo que no es aconsejable tomarlo pasado el mediodía, ya que podría interrumpir el sueño.

Beneficios del té matcha

A continuación enumeramos algunos de los numerosos efectos del consumo del matcha para la salud y por los que se ha convertido en un té tan popular entre millones de ciudadanos:

  1. Tiene una importante capacidad antioxidante, que ayuda a depurar el organismo y eliminar los excesos de triglicéridos, colesterol o toxinas.
  2. Es rica en EGCG, un importante antioxidante que se asocia a la salud cardiovascular y al metabolismo.
  3. Proporciona buenas dosis de vitaminas y minerales.
  4. Ayuda a relajar la mente y favorece a la energía, gracias a un aminoácido como la L-teanina. Aunque aumenta la actividad del organismo, también favorece la calma y reduce los niveles de estrés.
  5. Está recomendado para personas con diabetes.
  6. Ayuda a fortalecer las defensas el organismo y evita la retención de líquidos. También es apropiado para el tránsito intestinal.
  7. El té matcha también es aconsejable para aumentar la quema de calorías.
  8. Proporciona vitalidad y energía al cuerpo humano. Además, también ayuda a aumentar la resistencia física.

Elaboraciones

La forma más habitual de consumir el té matcha es a través de una infusión natural, como cualquier otro tipo de té. En este sentido, añadimos unos 5 gramos del matcha a una taza con agua caliente y removemos con fuerza hasta que se diluya y obtengamos un color verde.

Vía: https://www.tododisca.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...