sábado, octubre 16, 2021

Vídeo: Cómo trasplantar un árbol de forma correcta

Trasplantar consiste en extraer un árbol, palmera, arbusto, etc. del suelo y volverlo a plantar en otro lugar, o bien, pasarlo a un contenedor o maceta.

}Los motivos para tener que trasplantar pueden ser muy diversos. Por ejemplo, es frecuente la falta de previsión por desconocimiento del tamaño que adquiere de adulto una especie; al cabo de los años, ha crecido demasiado para el espacio disponible y sencillamente estorba.

Consejo: antes de plantar averigüa si esa especie es de tamaño grande, mediano o pequeño y si dará en un futuro problemas ahí o no.

El trasplante no siempre es posible. Un ejemplo muy obvio es cuando no puede entrar una pala o grúa (los cepellones son muy pesados y precisan medios mecánicos para su transporte). Quizás pueda entrar una pala mecánica pequeña.

En este video les compartiré todo lo que necesitan saber para hacer la tarea con éxito y que los arbolitos sobrevivan, o al menos eso intentaremos ya que no podemos asegurar nada, la vida es muy compleja… ya lo sabemos…

Esta técnica sirve para cualquier árbol con mínimas diferencias que dependerán de tu clima y del tipo de raíz que tenga el arbolito, espero sirva, que aporte y que tus arbolitos tengan una segunda oportunidad.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...