13-04-24 |

7 cortes de carnes baratos: Tras la nueva actualización, así quedaron los precios

El Gobierno sigue buscando la manera de frenar la escalada en el precio de la carne vacuna y asegurarse además el abastecimiento del producto en el mercado interno a precios económicos.

El acuerdo con los frigoríficos y cadenas de supermercados también comprende un punto clave y este es el volumen que se volcará al mercado local de estos cortes a precios económicos. Hasta el momento, según fuentes del sector.

Lo que sigue ahora en una actualización en los precios de estos 7 carnes de carnes económicos, que también contará con la fiscalización por parte del Gobierno para monitorear el cumplimiento real del acuerdo que busca ser una bocanada de aire fresco ante la acelerada suba que viene mostrando la carne vacuna en las góndolas. 

La primera etapa del programa se inicio el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la que se analizaron las condiciones de prórroga para el resto del año, aunque de por medio se registró un aumento del 2% en los precios entre el 7 de marzo y el 7 de abril. 

Nota que podes leer: ¿Cuánto cayó el consumo de carne vacuna entre los argentinos?

Precios actualizados

A través de la Resolución 405/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se confirmaron «los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de ‘+ Precios Cuidados'».

La primera etapa del programa se inició el pasado 7 de febrero y se extendió hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tuvieron una pauta de aumento del 2%. El acuerdo estará vigente todo este año, con una revisión cada tres meses para ir ajustando los valores según los números de la inflación.

Leer también: las exportaciones de carne bovina con ingresos hasta de  US$ 779.091.000 en el primer trimestre del 2022

Este programa de Cortes Cuidados es un acuerdo entre el Gobierno y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA). En el convenio se incluyen «siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado».

Los precios actualizados (para todo el país excepto la patagonia)

    Asado de tira $ 679

    Vacío $ 815

    Matambre $ 810

    Falda $ 449

    Tapa de asado $ 679

    Nalga $ 859

    Paleta $ 699

Patagonia

    Vacío $ 879

    Matambre $ 879

    Tapa de asado $ 698

    Nalga $ 899

    Paleta $ 739

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular