Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioCurioso7 de las granjas más grandes en el mundo

7 de las granjas más grandes en el mundo

Anuncio

Las granjas son espacios en los cuales el hombre produce diferentes tipos de cultivos y cría animales. Implican el cuidado y manejo del suelo, del agua, la vegetación y de los animales.  

Las granjas generalmente están  instaladas en zonas rurales donde el hombre puede trabajar en la cría de animales o en la producción de diferentes cultivos. Cuentan con espacios abiertos al aire libre y espacios cerrados llamados corrales, establos o gallineros. Los animales de granja nos brindan alimentos y nos ayudan con los trabajos pesados (como los caballos y burros).

1.     John Malone multimillonario magnate de los medios y está considerado como el mayor propietario de tierras en los EE.UU con un patrimonio total de más de 930.000 Ha.

2.     El Tejar fue ampliamente considerado como la más grande empresa de cultivo del mundo, con cerca de 1,1 millones de hectáreas de semillas de soja, maíz y algodón, principalmente en Argentina, Brasil y Uruguay.

3.    Productos lácteos ciudad de Mudanjiang, China

La granja en el noreste de China, todavía en construcción, p ara 100.000 vacas lecheras se va a convertir en la empresa de productos lácteos más importante del mundo,  con una inversión de  133 Millones €.
La alimentación y forraje necesarios para abastecer a los animales durante todo el año se cultiva en 100.000 hectáreas, de terreno mayoría de los cuales se encuentra en Rusia más otras 200.000 Ha adicionales.

 4.     Creek Station Anna, Australia

Al  sur de Australia, una granja de ganado con más de 24.000 Km², más grande que Israel. Estación Anna Creek es la propiedad familiar de ganado más grande del mundo y según la Wikipedia, se extiende sobre más de 11 millones de hectáreas y también incluye 170.000 cabezas de ganado.

 5.   Prodimex, Rusia

Operando a través de un 570.000 Ha que es el 20% del total de tierras privadas de Rusia. Prodimex se cree que es el mayor operativo agroindustrial en Rusia.
Es una empresa de propiedad privada con un fuerte énfasis en la producción de azúcar. La empresa cuenta con sus propias plantas de procesamiento, que manejan la remolacha azucarera que crece a través de su tierra cultivable. En general, la empresa produce más de 20% del azúcar total producido en Rusia.

6     Al Safi Dairy, Saudi Arabia

En 1998, la lechería Al Safi entró en el Libro Guinness de los Récords como el mayor granja de productos lácteos integrada en el mundo.
La empresa fue fundada en 1979 por Royal Prince Mohammed Bin Abdullah Al Faisal y es el hogar de más de 37.000 cabezas de ganado Holstein Friesian, produce 700.000 litros de leche al día, con una plantilla de 1.400 trabajadores, opera  en siete salas de ordeño automatizadas.
En 2001, Al Safi entró en una empresa conjunta con el grupo de alimentos Francés Danone.  
7.     Ivolga, Rusia y Kazajstán

Ivolga es un conglomerado agrícola que fue puesto en el mercado en 2011 y fue descrita en su momento como la granja más grande en el mundo.
En el momento cuenta con de 1,5 millones de hectáreas 700.000 Ha en Rusia y 800.000 Ha en Kazajstán.
Después de haber sido golpeada por el colapso en los precios de los cereales durante la crisis financiera mundial, y luego por las sequías, saldrá a la vennta según los analistas estiman entorno a 800 Millones €.

Fuentes Farmers weekly

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -