Estas bellas plantas ya son un verdadero clásico en la mayoría de los hogares, ya sea por sus formas, tamaños y también por las increíbles floraciones que nos ofrecen.
Muchas suculentas nos ofrecen maravillosas floraciones. Estas plantas de la familia de las cactáceas son realmente vistosas, ofreciendo a la vista y al ambiente colores vivos, con tonalidades verdes en sus hojas carnosas y también flores que pueden llegar a sorprender por la gran variedad de colores.
Dependiendo la variedad, las suculentas nos ofrecen floraciones de todo tipo, desde las pequeñas hasta las más grandes, de colores anaranjadas rojas, blancas, amarillas o purpuras, lo cierto es que nunca nos cansaríamos de mirarlas.
Si eres amante a la jardinería o simplemente te gusta tener plantas en todas sus variedades en casa, hoy te dejamos este listado de 7 suculentas con flores hermosas para que adornes mesadas, armarios, repisas y muchos lugares de casa.
Cactus de Navidad
Conocido como el cactus de navidad es una de las pocas plantas crasas que florece varias veces al año, la mayoría solo presenta una floración anual. Este ejemplar puede producir flores en diferentes colores: rojo, amarillo y blanco. Estas características la hace una planta ideal para regalos.
Cactus acerico
Esta variedad es muy vistosa, segrega pigmentos rosas delicados y pequeños capullos. Para incrementar la posibilidad de que florezca, no la riegues hasta varias semanas después de la época primaveral. En cuanto a su cuidado, si le provees la cantidad correcta de agua y luz solar, podrás ser recompensado con bellas flores rosadas en primavera.
Graptopetalum superbum
Dentro de la variedades más clásicas de suculenta, esta es una de las más sencillas de cuidar. Florece en primavera produciendo flores en forma de estrella de color blanco y amarillo con estambres rojos.
Crassula springtime
Esta suculenta florece en tiempos de primavera exponiendo un hermoso racimos de flores rosadas con un agradable aroma. El período de floración de la crassula springtime es entre finales del invierno y principios de la primavera, por lo cual es visitada por abejas y mariposas durante la estación.
Echeveria Doris Taylor
Esta planta crasa sorprende con sus flores únicas de color amarillo o naranja intenso que aparecen a lo largo de un tallo de flores durante la primavera.
Planta de hielo
La planta de hielo también conocida como corpuscularia lehmannii es una suculenta con hojas gruesas que se superponen en pares opuestos. Cuando llega la primavera, podrás ver sus brillantes flores amarillas similares a las margaritas.
Cola de burro
Una variedad que la hace bastante particular, ya que en la temporada de verano podrás encontrar racimos de pequeñas flores rojas escondidas bajo sus hojas. El sedum cola de burro es una suculenta con flores muy fácil de cuidar. Sus hojas carnosas en forma de lágrima y sus tallos colgantes de más de medio centímetro de largo, lo convierten en una de las crasas preferidas de muchos jardineros.

Con información de: https://agrocampana.com.ar/