Este remedio natural es una manera efectiva de aumentar el volumen de tu cabello. En esta nota, te contamos todos sus secretos.
La caída del cabello es común tanto en hombres como en mujeres, por lo que es uno de los principales problemas capilares. Este trastorno puede producirse por diversos factores, desde deficiencia nutricional hasta factores genéticos.
Sin embargo, en la mayoría de los casos existen soluciones. Cabe destacar que la caída de pelo puede acompañarse de dificultades en el crecimiento. Por ello, te contamos sobre una receta natural para que tu cabello crezca fuerte y sano: el jugo de papa.
¿Qué contiene el jugo de papa?
Se trata de una manera de proporcionar a tu cabello aquellos nutrientes que son necesarios para su desarrollo, como las vitaminas A, B y C. Si alguna de ellas falta, se puede producir debilitamiento de la estructura del pelo, acompañado de sequedad y su caída.
Además, la papa aporta minerales como calcio, manganeso, zinc y hierro. Por esto, su uso de manera directa sobre el pelo es una opción efectiva para solucionar su problema de crecimiento.
Leer también: ¿Cómo obtener colágeno de la cáscara del huevo?
¿Cómo preparar el jugo?
Vas a necesitar:
- 4 papas
- ½ vaso de agua (100 ml).
Paso a paso:
- Lavar bien las papas y cortarlas en trozos.
- Llevarlas a la licuadora y procesar junto al agua.
- Cuando se obtenga un puré (no debe que ser muy espeso), colarlo para separar el liquido de la pulpa. El jugo es lo que se usará para el tratamiento.
Modo de aplicación
- Aplicar el liquido sobre el cuero cabelludo con suaves masajes.
- Luego extender el jugo sobre el resto del pelo y cubrir con un gorro de baño.
- Esperar 20 o 25 minutos y enjuagar con agua a temperatura ambiente. Su uso puede ser diario hasta notar los primeros resultados. Luego se puede aplicar tres veces por semana.
Fuente: mejorconsalud.as.com