22-09-23 |

Aloe vera y menta para reforzar tu sistema inmune 

Esta receta natural estimula el proceso digestivo, purifica el cuerpo y estimula el metabolismo.

El ingrediente principal de esta receta es el gel de aloe vera, conocido por sus propiedades purificantes y estimulantes. Contiene aproximadamente veintidós aminoácidos esenciales, de los cuales ocho son absolutamente vitales para el cuerpo. También es rico en esteroles vegetales que reducen las grasas en la sangre y estimulan la digestión. El aloe se une a otros ingredientes sensacionales como el limón, la menta, la cúrcuma y la ananá.

Aún así, existe una bebida que por sus propiedades la hacen muy saludable, una alternativa al agua y no por menos una variante interesante sin azúcar que se puede elegir en caso de buscar algo distinto. Ese es el caso de la limonada a base de aloe y menta.

Prepara un sabroso jugo de pepino, limón y albahaca: https://infoagro.com.ar/jugo-de-pepino-limon-y-albahaca/

Estos son los ingredientes:

1 hoja de aloe vera: Rica en aloína. Sabor un poco dulce
60 ml de zumo de limón: Rico en limoneno y ácido cítrico, lo cual evita la creación de piedras en el riñón
60 ml de jarabe de agave: Parecido a la miel, se extrae del interior del fruto de las pencas de sábila y es ligeramente dulce, sin llegar a contribuir a un aumento de glucosa en la sangre
1 puñado de hojas de menta piperita: Contiene ácido ascórbico, acético y benzoico
800 ml de agua

La menta, especialmente sus hojas, estimula la producción de bilis hepática. También combate la inflamación, reduce los gases intestinales y los problemas digestivos.

Las bondades de consumir jugo de zanahoria con aloe vera: https://infoagro.com.ar/las-bondades-de-consumir-jugo-de-zanahoria-con-aloe-vera/

Preparación:

Retira la piel con cuidado a la hoja de aloe vera y en la licuadora se tritura ésta, junto al resto de ingredientes, con excepción de la menta, hasta lograr una consistencia líquida ideal. Sin duda no hará falta agregar azúcar. Puedes refrigerar o agregar hielo para mayor consistencia.

Para finalizar, toma un vaso agrega un par de hojas de menta, utiliza un instrumento para machar las hojas en el fonde de este y obtener los aromes y esencias de esta planta, luego vierte tu limonada, agita con una cuchara y listo, ya puedes beber la limonada más saludable que puedes preparar en casa.

Jugo de áloe vera y miel, para el estreñimiento: https://infoagro.com.ar/jugo-de-aloe-vera-y-miel-para-el-estrenimiento/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto