13-04-24 |

Así puedes preparar un salteado de verduras de forma sencilla y económica

Una de las comidas más sanas y sencillas de preparar, además se trata de un conjunto de alimentos  que puedes consumir en cualquier momento del día, incluso, puedes utilizarlo como relleno.

Los salteados de verduras son comida muy versátiles y que muchas veces nos sacan de apuros, sobre todo cuando hay poco tiempo o ganas para cocinar algo más elaborado. Además de ser económico, su preparación es super sencilla y rápida.

Dentro de esta variedad de platos, podemos preparar variantes muy interesantes, como por ejemplo, salteado de carne y verduras, salteado de pollo y verduras, salteado de cerdo y verduras, salteado de mariscos y verduras o únicamente salteado de verduras, incluso mucho más. 

La receta que te vamos a detallar a continuación, se trata de una comida muy saludable y de bajo contenido calórico, lo que la hace ideal para una dieta, o simplemente para el consumo de alimentos sanos.

La ventaja de elaborar un salteado de verduras es que nos da la posibilidad de agregar un sin número de verduras  y hortalizas a la preparación, por lo que podemos lograr una bomba de nutrientes y propiedades que son óptimas para nuestro organismo. A continuación te vamos a brindar el listado de ingredientes que puedes utilizar, y el paso a paso para una sencilla elaboración: 

Ingredientes del salteado de verduras para 4 personas

1 brócoli pequeño

1 diente de ajo

½ cebolla

2 zanahorias

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Te puede interesar: Receta para el frío – Guiso de lenteja con rodajas de chorizo

Cómo preparar el salteado

1- Como primer paso, vamos a proceder a lavar los vegetales. Seguido a esto, vamos a pelar las zanahorias, la cebolla y los ajos. 

2- Realizamos la limpieza de los pimientos, retirando el pedúnculo y las semillas.

3- Cortamos las zanahorias y los pimientos en tiras del mismo tamaño, el ajo y la cebolla en juliana fina. Al brócoli lo cortamos en arbolitos. 

4-  En una sartén a fuego medio-fuerte con aceite de oliva, realizamos el salteado de la zanahoria, los pimientos y el brócoli durante 5 minutos. 

5-Vamos sumando la sal y la pimienta. Evaluamos la sazón. Si deseas una preparación mucho más aguada, agrega un chorrito de agua caliente mientras se va cocinando.

6- Pasado el tiempo de cocción, retirar del fuego y dejar reposar por 2 minutos, a semi tapa.

Al salteado de verduras lo podemos consumir solo, o bien acompañado por arroz blanco graneado, o con alguna preparación de tallarines. O si prefieres, puedes preparar unas fajitas de verdura, en este caso, tendrás que escurrir un poco la preparación.

Seguir leyendo: Rica sopa de coliflor para calentar el cuerpo en días invernales

Con información: https://www.bonviveur.es/

Deja un comentario

Compartir:

Popular