22-04-24 |

Guiso de lenteja con rodajas de chorizo

Una magnífica y recomendable receta para días con lluvia o bajas temperaturas, con un complemento ideal para darnos un buen gusto y a la vez aportar beneficios alimenticios. 

La receta que te traemos hoy, es muy sencilla de elaborar, pero por ser fácil de hacer, no deja de ser sabrosa. Una de las comidas más elaboradas durante la temporada de frío, son los guisos, ya sean de arroz, vegetales, carne etc.

Hoy vamos a preparar el tradicional guiso de lenteja, legumbres claves para el aporte de vitaminas y otros valores agregados a nuestro organismo. Las lentejas aportan una fuente importante de ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. El ácido fólico y el hierro son necesarios para prevenir anemias, tanto en niños, adultos mayores y también en embarazadas.

En este caso, vamos a combinar este guiso, con rodajas de chorizo, que serán protagonistas de este suculento plato. A continuación vamos a dejarte la lista de ingredientes necesarios para su elaboración y los pasos a seguir.

Otra super receta: Receta de tortilla de albahaca y espinaca

Ingredientes de las lentejas con chorizo para 8 personas

1 diente de ajo

1 cebolla

1 puerro

2 zanahorias

300 g de lentejas 

2 chorizos criollos/o de cerdo

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de pimentón dulce

2 hojas de laurel

Cantidad suficiente de agua o caldo vegetal

Sal al gusto

Paso a paso para la elaboración de la receta

1-Para comenzar con la receta, primero que nada pela y trocea finamente la parte blanca del puerro; pela y corta las zanahorias en daditos; pela y trocea el diente de ajo y pela la cebolla.

2- En un sartén, sofríe con aceite de oliva virgen extra el puerro, las zanahorias y el diente de ajo unos 8-10 minutos.

3- Para seguir con la receta, procede a incorporar la cebolla entera, las lentejas previamente enjuagadas, el pimentón dulce y el laurel. Mezcla con una cuchara de madera mientras se va cocinando a fuego medio.

4- Cubre de agua o caldo vegetal y continúa la cocción a fuego alto hasta que rompa el hervor.

5- Baja un poco el fuego, añade sal al gusto y los chorizos enteros y continúa la cocción 30 minutos más.

6-Coloca la cebolla entera en el vaso de la licuadora, un par de cazos de las lentejas, líquido de la cocción y realiza el triturado.

7- Saca los chorizos de la cazuela, troceamos en rodajas y vuelve a incorporarlos junto con la mezcla anterior. Integra los ingredientes y cocina un par de minutos más.

8- Sirve el guiso de lentejas recién hecho en un plato hondo. O mejor aún, de un día para otro, el guiso quedará bien concentrado en todos sus sabores.

Te puede interesar: Croquetas de zanahoria y queso

Con información de: https://www.bonviveur.es/

Deja un comentario

Compartir:

Popular